Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Arranca Serie Nacional con choque entre Matanzas y Pinar

Pelota Matanzas Pinar

Con el choque entre Pinar del Río, actual monarca, y el equipo de Matanzas, subtitular de la Serie 53, dará inicio la nueva Serie Nacional de Béisbol el próximo domingo 21 de septiembre en el coloso pinareño Capitán San Luis.

Según se conoció, la 54 Serie Nacional de Béisbol tendrá una idéntica estructura a la pasada versión del clásico de las bolas y los strikes, con la salvedad de que en esta edición se realizarán tres paradas en distintos momentos del calendario, dos de ellas para participar en eventos internacionales y otra por el descanso de fin de año.

Estos detalles se confirmaron en el congresillo técnico de la lid, que sesionó en la mañana del miércoles en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde se reunieron managers, entrenadores y comisionados provinciales de los 16 contendientes, además de Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER y directivos de la Federación Cubana de Béisbol.

La primera etapa, que constará de 45 partidos, tendrá una parada desde el 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre, con motivo de la preparación y participación de nuestra escuadra nacional en los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Tras el receso se reanudará el programa de competencia, que concluirá el 19 de diciembre.

Posterior a esa fecha, el 25 de diciembre, será la selección de los refuerzos y el Juego de las Estrellas está reservado para los días 27 y 28 del último mes del año. Ya el 4 de enero del 2015 echará a andar la segunda ronda o etapa élite, con los ocho clasificados de mejor rendimiento en la primera fase, los cuales pararán del 22 de enero al 13 de febrero con motivo de la participación pinareña en la Serie del Caribe.

Entre la segunda mitad de febrero y el 19 de marzo se dirimirán los cuatro finalistas, que pugnarán del 24 de marzo al 12 de abril por la corona en los habituales play off.

En sentido general, el campeonato mantiene su reglamento competitivo y disciplinario, con solo ligeras modificaciones respecto a lanzadores ambidextros —no podrán cambiar de mano hasta concluir con el bateador en turno— y las colisiones en el plato, a fin de proteger a los receptores y esclarecer cualquier confusión que existiera en el planteamiento original.

Igualmente persistirá la revisión de jugadas en video, siempre y cuando haya transmisión televisiva. Los mentores tendrán la posibilidad de una apelación del primero al sexto episodio, dos del séptimo al noveno y otra en extrainnings. En caso de que una solicitud para observar el video provoque la anulación de la jugada, al entrenador se le concede otra oportunidad.

Se podrá reclamar en las siguientes situaciones: Golpeado por lanzamiento; bola fair o foul; interferencia del aficionado; jugada forzada; doble por regla y cuadrangular; un corredor que pasa a otro camino a la base; control de un corredor de base (robos y viraje a bases); bola atrapada; tocar una base.

Además, se confirmaron las nóminas de 40 peloteros, de los cuales ocho estarán en la reserva y no tendrán la misma remuneración económica que los incluidos en el roster de 32. Sobre este asunto, en el caso particular de Matanzas, se explicó que el equipo yumurino cometió una violación al presentar 43 nombres la pasada semana, error ya corregido.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, confirmó que el matancero Demis Valdés y el pinero Wilber Pérez no podrán participar en la Serie al estar sancionados.

Por último, se hizo un llamado a mantener la disciplina, agilizar los partidos y actuar con profesionalidad, en aras de ofrecerles un espectáculo de calidad a los aficionados.

Con información de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


2 thoughts on “Arranca Serie Nacional con choque entre Matanzas y Pinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones