Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Listos los Cocodrilos para la Serie Nacional de Beisbol

victorV.abanderamientoLa ceremonia de abanderamiento de la selección los Cocodrilos de Matanzas tuvo lugar este jueves en la plazoleta del Centro Escolar Mártires del Goicuría, en  la barriada matancera de Versalles.

De esta forma quedó oficialmente constituido el equipo de nuestra provincia, que iniciará el próximo domingo la LIV Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luis, frente a Pinar del Río.

Olga Lidia Ramírez, miembrp del Buró Provincial del Partido, entregó el estandarte al pelotero José Miguel Fernández, quien estuvo escoltado por Yadiel Hernández y Guillermo Heredia.

Asistieron al acto  numerosos aficionados y las principales autoridades políticas, gubernamentales, de entidades y del Deporte, así como Víctor Mesa, mentor del equipo.

El tercera base, Yurisbel Gracial, leyó  el juramento atlético  y manifestó que la disciplina será la principal divisa de los peloteros, así como el compromiso de entregarse por completo al terreno en busca del ansiado título que no obtienen desde 1991.

Los atletas Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa depositaron una bella ofrenda floral ante el monumento de los Mártires del asalto al Cuartel Goicuría, el 29 de abril de 1956.

Otro momento emocionante fue la entrega de diplomas, por sus resultados individuales en el I Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, a Onel Vega, Norel González, Randy Camaraza, Noel Ortiz, Omar Estévez y Julio César González, quienes también recibieron medallas de bronce, por el tercer lugar colectivo.

El trofeo lo recibió Arlex Vázquez, su director. Con entusiasmo los aficionados allí presentes, incluidos los integrantes de las Peñas Deportivas, acogieron con alegría a sus representantes en el Campeonato Panamericano Sub-18, efectuado en México, en el que los cubanos compartieron el primer lugar con la selección de Estados Unidos.

Prolongados plausos dedicaron a Víctor Víctor, Omar Estévez, José A. Noroña, Cionel Pérez y Ariel Martínez, así como al mentor de la novena, el también local Luis Cuba.

Este fue el momento además en que los peloteros matanceros firmaron el código de ética de los atletas, quienes recibieron elogios por contar en el equipo con jóvenes tan talentosos; según expresó en la conclusiones de la ceremonia Armando Sanabria Ferrer,   director de Deportes en Matanzas, que  exhortó al equipo a mantenerse entre  los más consagrados,  ser ejemplos de conducta en cada escenerio que jueguen, conservar el respeto a los aficionados, al béisbol y al maravilloso espectáculo que es la serie nacional.

(Tomado de Grón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones