Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Entregan Premio Brene 2014 en Matanzas

Entregan Premio Brene 2014 en Matanzas

Por la obra de la vida se confirió el Premio Brene 2014, en su sexta edición, a la destacada bailarina y coreógrafa Liliam Padrón, quien dirige la compañía Danza Espiral.

Desde su fundación en 1987  la compañía se ha distinguido por un estilo particular dentro del movimiento contemporáneo de la danza cubana, siempre bajo la égida de Lilita, como le conocen en el gremio.

Danza Espiral ha participado con éxito en importantes eventos nacionales y foráneos como los Festivales Internacionales de Ballet, Jornada Nacional de la Danza, 1er. Festival Internacional Folklórico, Taller Internacional de Títeres, Encuentro de Danza Callejera de la Habana Vieja y las Romerías de Mayo, entre otros.

El Premio Brene 2014 se suma a los numerosos lauros obtenidos por la Liliam Padrón a lo largo de su carrera, entre los que destacan también en 1997 el Premio del jurado de Coreografía e Interpretación en el Festival Internacional del Monólogo de La Habana y Premio de la revista Tablas, especializada en artes escénicas, con Invernal, pieza trascendente  por su lenguaje danzario y síntesis coreográfica.

Con Liliam Padrón suman ya seis los artistas matanceros homenajeados por su trayectoria artística con el Premio Brene. Entre ellos se encuentran René Fernández Santana (2009), Miriam Muñoz (2010), Gustavo Álvarez (2011), Pedro Vera (2012) y Zenén Calero en el 2013.




One thought on “Entregan Premio Brene 2014 en Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones