Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Galardonan a cederistas por el aniversario de los CDR

bandera-cdrEl matancero Raúl Benítez Montes de Oca, coordinador del Comité de Defensa de la  Revolución (CDR) 14, recibió la Bandera 28 de Septiembre durante una ceremonia solemne realizada en La Habana.

Este dirigente de un núcleo de base de la mayor organización de masas de la Isla, tomó el galardón de manos de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Benítez Montes de Oca representó a todos sus cederistas, en nombre de los cuales recibió el estímulo durante la actividad realizada en el Centro El Laguito, en la capital cubana.

Como parte de la jornada que se celebra en Cuba por el aniversario 54 de la fundación de los CDR, también fueron reconocidos en esta ceremonia los cederistas matanceros, Orestes Carballo Dieguez y Gladys Sequeira, con las medallas  Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y la 28 de Septiembre, respectivamente.

Estos ejemplares dirigentes de base, defienden desde sus cuadras las conquistas revolucionarias y la unidad de la familia, al igual que contribuyen  a la formación integral de niños y jóvenes y son merecedores de este reconocimiento, porque simbolizan la indestructible voluntad de un pueblo que trabaja y lucha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Once bodegas pertenecientes al Consejo Popular de Pueblo Nuevo y otras 6 enclavadas en la barriada de la Playa y la zona oeste de Matanzas presentaron atrasos en la entrega de varios productos de la canasta básica familiar.

 

Según Miguel Saladrigas García, especialista principal de la empresa de comercio de esta ciudad, la entrega completa de los alimentos demoró aproximadamente una semana.

 

Grab. 0. 23 hasta 1.29

 

Saladrigas García reveló que la empresa cárnica de Matanzas y el almacén 302 de la Bellotex no garantizaron en tiempo y forma los productos normados en la libreta de abastecimiento.

 

Grab. 4. 32 hasta 5. 10

 

En ese espinoso camino, entre proveedores y quienes comercializan, anda siempre la gente del pueblo, que ansía comprar los mandados del mes, pero los planes culinarios terminan frustrándose porque no llegan a tiempo el arroz, los frijoles o el picadillo.

 

Pero la demora, en algunos casos no es tan grave cuando el gramaje del café no es el requerido, cuando se expende al pueblo mortadella inservible o cuando el frijol está picado. Eso no es una historia vieja, está sucediendo ahora mismo.

 

Quiero creer que a alguien le duele esta situación, que alguien se conmueve cuando un niño o anciano enfermo no pueden comer la carne de dieta que el estado concede, pero que algunos se empeñan en otorgarla tarde y sin calidad

 




One thought on “Galardonan a cederistas por el aniversario de los CDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones