Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Muchachas que adoran el deporte

Muchachas que adoran el deporte
Cuando en la antigua Grecia se celebraban los primeros Juegos Olímpicos, las mujeres no tenían derecho, ni siquiera, a disfrutar de estos. Hoy, en cambio, ellas comparten con los hombres el protagonismo en el deporte de alta competición.

En las escuelas donde los jóvenes afianzan su vocación deportiva solemos encontrar mayor cantidad de varones que de féminas, quizás por aquella tradición de nuestros abuelos de que el deporte es solo para muchachos pues ellos son más fuertes que nosotras, pero las hay decididas.

La práctica sistemática de ejercicios hace que el cuerpo de las atletas vaya adquiriendo una forma diferente a lo que la sociedad establece como “femenino” y “delicado”. Sin embargo, el ser fuertes las hace sentirse seguras en su transitar por la vida.

Cuando las nadadoras saltan al agua, no importa si es muy temprano y hace frío o si tienen algún malestar. La preparación es dura pero la victoria lo merece, además no es imposible para quien tiene buen régimen de entrenamiento y deseos de llegar a la meta.

Es innegable el desarrollo que ha tenido el deporte en nuestro país y el éxito de nuestras atletas a nivel mundial. Esgrima, natación, ciclismo, gimnasia o voleibol son algunas de las especialidades que no quedan rezagadas.

Muchas son las escuelas que permiten a las cubanas alcanzar un podio en el mundo de los músculos y el ejercicio físico. Pertenecer a ellas constituye un orgullo y la responsabilidad de representar dignamente a Cuba llegado el momento.

Si ya tienes fuertes inclinaciones por una disciplina específica y aún no te decides, quizás sea el momento de ponerte a pensar. Amplias son las posibilidades de triunfo en un país de tantas glorias deportivas de ambos sexos, donde, tanto féminas como varones, tenemos igualdad de oportunidades.

(Tomado de Girón)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones