Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

54 Serie Nacional de Béisbol: ¡Cocodrilos indetenibles!

P GRANMA

Una segunda jornada de éxito vivieron los Cocodrilos de Matanzas y sus seguidores. La victoria de este lunes ante los actuales campeones de Pinar del Río, con pizarra de 8 carreras por 5, en el estadio Capitán San Luis, eleva los ánimos y dice a las claras de qué va este equipo.

El alto mando de los yumurinos dependió en esta ocasión del lanzador derecho Jonder Martínez, y este no lo defraudó, a pesar de permitir tres anotaciones en el final de la primera entrada, dos de ellas por el segundo jonrón en la incipiente contienda de William Saavedra, para acercar a su equipo que ya perdía 4-0.

El diestro se repuso del incierto inicio y, aunque fue mal respaldado por la defensa que cometió cuatro errores, se mantuvo en la loma de los suspiros hasta el noveno episodio en que sacó dos outs, y fue sustituido al llegar a los cien lanzamientos reglamentarios.

En su lugar llegó al montículo Adrián R. Sosa, que se marchó sin cumplir la misión al permitir hit, y vino en su rescate Félix Fuentes, quien lo logró mediante ponche al emergente Dayron Hernández, pero antes concedió un boleto que momentáneamente devolvió las esperanzas a los anfitriones.

Por los de casa abrió el experimentado Vladimir Baños, que se fue a las duchas sin sacar siquiera un out. Dainer Moreira recibió base, Ariel Sánchez dio hit, y José Miguel Fernández la envió contra la cerca, batazo que impulsó la primera. Después todo quedó listo para el cuadrangular de Yadiel Hernández por la banda derecha, al pergarle con fuerza a una bola baja, para completar el marcador.

Los muchachos del Víctor Mesa hicieron una per cápita en el segundo y tercer episodios, y dos más en el octavo, cuando los vueltabajeros lograron pegarse en el marcador peligrosamente, 6-5.

En lo individual, por los victimarios sobresalieron, además de Yadiel (2-2), el jardinero izquierdo Ariel Sánchez (4-2), con par de anotadas y una impulsada, y el camarero José Miguel Fernández (5-2), con doble, dos fletadas para el home y una anotada.

La victoria correspondió a Jonder Martínez (1-0), y punto por juego salvado, segundo en la campaña, para Fuentes. Con el fracaso cargó Baños.

En otros resultados de la jornada del lunes: Industriales 8, Mayabeque 0; Artemisa 8, Isla de la Juventud 2; Cienfuegos 3, Villa Clara 2; Sancti Spíritus 8, Ciego de Ávila 3; Las Tunas 5, Camagüey 4; Santiago de Cuba 12, Guantánamo 2; y Granma 3, Holguín 1.

Este martes continuan las hostilidades de estas primeras subseries en idénticos parques beisboleros.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones