Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Realizarán limpieza en playa El Coral

Playa el coral matanzas_0Trabajadores de la playa El Coral, apoyados por un  numeroso grupo de buzos cubanos y estudiantes, participarán el domingo 28 de septiembre en la limpieza de los fondos de marinos en esa zona del litoral norte de la provincia de Matanzas, a pocos kilómetros del balneario internacional de Varadero.

Por sus atractivos fondos coralinos y otras especies que habitan en su ámbito, la playa El Coral es sitio predilecto de amantes del buceo, pues allí radica un centro internacional muy frecuentado por turistas de diversas partes del mundo, atraídos por la magia del espectáculo subacuático.

Juan de León Sosa, administrador de El Coral, detalló que la actividad de limpieza de los fondos de la playa  incluirá la extracción de residuos sólidos de todo tipo, los cuales,  lamentablemente, en ocasiones los bañistas dejan caer y perjudican la fauna marina, incluida la diversidad de corales.

Los trabajadores de El Coral están afanados en una nueva etapa de ese popular centro turístico, donde pretenden restablecer las mejores condiciones medioambientales, lo que implica también la reforestación de esa zona donde fueron talados los árboles de casuarina, que prodigaban abundante sombra y frescor a los visitantes.

Estas gestiones prácticas de higienización se corresponden con las también efectuadas recientemente  en Varadero por los trabajadores de centros turísticos radicados en ese balneario, el más importante polo de sol y mar de Cuba, quienes acudieron al llamado de la ONU: A Limpiar el mundo,  gestión  que anualmente  moviliza a  millones de voluntarios de más de 130 países, lo que convierte a esta campaña en una de la más concurridas del planeta.

En la temporada veraniega de este año se estima que más de 100 mil  personas disfrutaron cada día  de la hermosa playa de Varadero, donde radican 51 hoteles y se ejecutan sistemáticamente labores de protección de la duna  y del medioambiente en general.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones