Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Inversión ruso-cubana para rehabilitar el ferrocarril

valdesreyes_0Una importante inversión ruso-cubana, determinante para el programa de rehabilitación del ferrocarril de la Isla, marcha sin contratiempos en la Empresa Industrial Ferroviaria “José Valdés Reyes”, en la ciudad de Cárdenas.

Allí se pretenden ensamblar, durante el transcurso de este año, 24 coches de pasajeros, los primeros de su tipo en Cuba. Nueve de ellos serán coches motores y los restantes de arrastre, destinados a cubrir distancias medias y cortas. Estos equipos son similares a los que hoy enlazan zonas de Artemisa, La Habana y Mayabeque, o los que realizan el recorrido entre la capital y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Según informó el ingeniero Pedro Moya Rodríguez, director general de la entidad, la materia prima para cumplir el compromiso (51 coches) se encuentra en la empresa. Asimismo declaró que personal calificado de la industria y el ferrocarril cubano han introducido mejoras en los equipos con el fin de elevar el confort. “Podemos destacar la mejora en las escaleras y el sistema de amortiguamiento, así como la incorporación de pasamanos”, concluyó.

Esta colaboración, que ha propiciado la superación de técnicos y especialistas en el país euroasiático, ha permitido a su vez la estrecha colaboración entre ocho empresas del Grupo Empresarial del SIME, favoreciendo el progreso de la economía del territorio y el desarrollo de la industria siderúrgica cubana.

Autor: Gabriel Torres Rodríguez



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones