Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

54 Serie de Béisbol: Matanzas gana su segunda subserie

jugadasmatazu7 [640x480]La selección de los Cocodrilos de Matanzas alcanzó su cuarto éxito, con dos derrotas, en la recién iniciada 54 Serie Nacional de Béisbol al imponerse este domingo a los Huracanes de Mayabeque 7 carreras por 4, en juego efectuado en el estadio Victoria de Girón, que concluyó en ocho entradas debido a la oscuridad.

Cuando un encuentro, iniciado a la 1:15 de la tarde, se demora por cualquier causa, como este, debido a la lluvia, y llega la noche, automáticamente al que marcha delante en el marcador es  declarado ganador, siempre y cuando el otro equipo complete cinco entradas de actuación, de lo contrario el choque queda suspendido y se reanuda en otro momento.

En el enfrentamiento de marras, los matanceros fueron rápido sobre los envíos del lanzador abridor visitante, Sergio E. Luzardo, al que le fabricaron las siete anotaciones entre el primero y tercer capítulos, tres de ellas por triple con las bases llenas de Yasiel Santoya, quien entró luego por fly de sacrificio de Onel Vega al relevista Michel Báez.

En lo adelante los yumurinos se vieron limitados ante las ofertas del propio Báez y los también apagafuegos Javier Pedroso, Asiel Reyes y Jayner Rodríguez, a los que solo ligaron cuatro indiscutibles en su conjunto.

Por el Matanzas abrió su pitcher estelar, el zurdo Yoanni Yera, pero se presentó su acostumbrado control y abandonó el encuentro al completar los cien lanzamientos en cinco episodios, luego de permitir seis hits y par de carreras sucias, además de ponchar a dos y conceder tres bases por bolas. Tan mal estuvo que en la primera entrada realizó 27 envíos para el home.

Lo relevó Alexis Mulató, quien en 2,1 entradas permitió par de imparables e igual cantidad de anotaciones inmaculadas. A este  siguieron Yaniel Blanco y Félix Fuentes, sin complicaciones.

En el encuentro el antesalista matancero Yurisbel Gracial despachó un batazo espectacular por encima del techo del jardín izquierdo al abrir la segunda entrada.

Los mejores en el uso del madero, por los Cocodrilos, además de Gracial, quien anotó dos, Yasiel Santoya (3-2) y Yadiel Hernández (3-2), y entre los Huracanes José L. Barcelán (3-2) con par de fletadas para home, y Randy Terry (3-2).

El triunfo se lo acreditó Yoanni Yera (2-0) y fracaso a la cuenta de Sergio E. Luzardo (0-1). Tercer punto por juego salvado para Félix Fuentes.

Otros juegos: Industriales 7, Santiago de Cuba 5. Ganó Brandon Delgado (1-0) y perdió Danny Betancourt (0-1). Juego salvado, Alexander Rodríguez (2); Pinar del Río 5, Isla de la Juventud 1. Victoria de Vladimir Gutiérrez (1-0) y fracaso de Jesús R. Amador (0-1); y Ciego de Ávila 2, Holguín 1. Triunfo de Víctor E. Baró (1-0) y cayó Yaisel Sierra (1-2). Salvó, Yadir Rabí (1). Además, Camagüey 10, Guantánamo 3. Venció Frank Madan (1-1) y fracasó Lander Moreira (0-1). Salvó, Yormany Socarrás (2); Las Tunas 7, Sancti Spíritus 3. Victoria de Darién Núñez (1-0) y revés de Yosbel González (0-1). Salvó, Carlos J. Viera (1); y Cienfuegos 11, Artemisa 3. Éxito de Yasnier Hidalgo (1-1) y perdió Yuliesky González (1-1). Salvó, Leorisbel Sánchez (1).

Y por último, Granma 1, Villa Clara 0. Triunfo de Alain Tamayo (2-0) y cayó Adiabel García. Salvó, Ciro S. Licea (3).

Este martes 30 de septiembre comienzan nuevas subseries, como la de los Cocodrilos de Matanzas frente a los Elefantes de Cienfuegos, en el Victoria de Girón, a la 1:15 de la tarde, los tres días, con excepción del miércoles que deben jugar en Colón.

También lo harán, Artemisa-Pinar del Río, Isla de la Juventud-Guantánamo, Mayabeque-Santiago de Cuba, Sancti Spíritus-Granma, Villa Clara-Las Tunas, Camagüey-Ciego de Ávila, Holguín-Industriales. Los citados primeros en el orden servirán de anfitriones.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones