Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Los matanceros seguimos con la guardia en alto

cdr_logo2Aquella jornada del 28 de septiembre de 1960, fue una de esas que por derecho propio se inscriben en la historia. Y no solo en la historia de un pueblo, sino en la más universal de todas, pues al decir de Martí: “Patria es Humanidad”.

Nacían los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y lo hacían firmes y resueltos, frente a un flagelo muy de moda años después …el terrorismo.

Las bombas yanquis pretendieron, precisamente ese día, atemorizar a los cubanos reunidos frente al antiguo Palacio Presidencial cuando recibían a nuestro invicto e invensible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Horas antes Fidel había proclamado en Naciones Unidas: “Cese la filosofia del despojo y habrá desaparecido la filosofía de la guerra”.

La metralla genocida de aquel 28 de septiembre lo único que logró fue esta realidad de hoy y de siempre …Unirnos más en torno a Fidel, a Raúl y a nuestro Partido, dispuestos a luchar en cualquier frente, en la primera línea, por la única disyuntiva posible para nosotros los cubanos….la victoria.

A 54 años de aquel suceso, los CDR somos la mayor organización de masas del país y arribamos a este cumpleaños más fortalecidos que nunca y formamos parte del Partido Comunista de Cuba, gracias a nuestra democracia participativa como pueblo organizado que somos los cederistas en cada barrio del país.

Los miembros de los CDR seguimos siendo baluartes en la Vigilancia popular revolucionaria que es nuestro primer objetivo, para jamás volver a ser esclavos y continuar avanzando hacia el futuro que nosotros mismos nos labramos y continuaremos labrando eternamente con la guardia en alto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones