Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Marineros de la solidaridad (+ Fotos)

100_4099El barco griego Despina Andrianna fue bautizado con un logotipo de solidaridad por la causa de los Cinco en puerto matancero. Por iniciativa de Sharalampos Vorrea, representante del Armador del buque, y los tripulantes se colocó el reclamo: Libertad para los Cinco ya, cerca del nombre de la embarcación por constituir una de las áreas más visibles.

Presentes en el acto, los Héroes de la República de Cuba Fernando González y René  González, así como familiares de los  Cinco.

Acerca de este  gesto René comentó: “Me impresionó mucho el contacto con los marineros, a pesar de no ser cubanos conocen el caso, se me han acercado para que les firme libros de Antonio, es algo que conmueve.  Se trata de un barco que surcará los mares llevando nuestra consigna. Quienes lo vean y no conozcan sobre nosotros se interrogarán ¿qué quiere decir?, lo cual representa una vía de difusión considerable.”

Por otra parte, Sharalampos Vorrea confirmó que desde la tierra de Sócrates y Aristóteles llega el apoyo a los  luchadores antiterroristas cubanos. Fernado expresó también su deseo de que “algún día en lugar de nombrar un barco, volvamos solo para agradecer tantos años de solidaridad”.

El buque Despina Andrianna llevará a cada puerto un mensaje de esperanza para Antonio, Gerardo y Ramón, pues transporta además de petróleo, una de las cargas más sólidas que existe: la voluntad humana de hacer por otros, tan firme y segura como sus anclas. Jamás habrá naufragios para la verdad.

cinco-3

René González

cinco-4

Fernando González

cinco-2

Sharalampos Vorrea

cinco-1

René y Fernando junto a familiares

cinco




One thought on “Marineros de la solidaridad (+ Fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones