Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

A golpes de jazzes, otra opción literaria en Matanzas

Eliseo_AbreuEl escritor matancero Eliseo Abreu Hernández presentará el poemario A golpes de jazzes, este primero de octubre  a las 2:00pm en la Casa de las Letras Digdora Alonso, sita en la Calle Santa Teresa no 27 entre Contreras y Manzano.

Según palabras del editor y  también presentador del libro, el poeta  Leymen Pérez, el cuaderno se caracteriza por un diálogo sostenido con algunas de las figuras más encumbradas del mundo jazzístico:  Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Ray Charles y músicos como Chano Pozo, Beny Moré y otros, cantan desde Nueva Orléans hasta La Habana.

Este texto es otra demostración que la poesía de Eliseo Abreu es de un alto vuelo poético y su discurso fluye como un río con una fuerza que es capaz de conmovernos; según palabras del propio Leymen Pérez.

Eliseo Abreu Hernández (Jovellanos, Matanzas, 1961) es miembro del Taller Literario Provincial. Ha recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos: Primera Mención América Bobia 2012, Segundo Premio del Concurso Nacional Modesto San Gil 2012, Premio del Encuentro Debate Provincial José Jacinto Milanés 2012 y Finalista del Premio La Gaceta de Cuba 2009. Sus textos han sido publicados en las revistas Matanzas y Juventud Técnica.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones