A golpes de jazzes, otra opción literaria en Matanzas

Eliseo_AbreuEl escritor matancero Eliseo Abreu Hernández presentará el poemario A golpes de jazzes, este primero de octubre  a las 2:00pm en la Casa de las Letras Digdora Alonso, sita en la Calle Santa Teresa no 27 entre Contreras y Manzano.

Según palabras del editor y  también presentador del libro, el poeta  Leymen Pérez, el cuaderno se caracteriza por un diálogo sostenido con algunas de las figuras más encumbradas del mundo jazzístico:  Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Ray Charles y músicos como Chano Pozo, Beny Moré y otros, cantan desde Nueva Orléans hasta La Habana.

Este texto es otra demostración que la poesía de Eliseo Abreu es de un alto vuelo poético y su discurso fluye como un río con una fuerza que es capaz de conmovernos; según palabras del propio Leymen Pérez.

Eliseo Abreu Hernández (Jovellanos, Matanzas, 1961) es miembro del Taller Literario Provincial. Ha recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos: Primera Mención América Bobia 2012, Segundo Premio del Concurso Nacional Modesto San Gil 2012, Premio del Encuentro Debate Provincial José Jacinto Milanés 2012 y Finalista del Premio La Gaceta de Cuba 2009. Sus textos han sido publicados en las revistas Matanzas y Juventud Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *