Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Uruguay condena en Naciones Unidas el bloqueo estadounidense contra Cuba

Canciller-de-Uriguay-Luis-Almagro-en-la-ONUEl canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba en el 69 período de trabajo de la Asamblea General de la ONU y condenó en ese sentido las medidas unilaterales que aplican las potencias mundiales contra el derecho internacional.

Almagro señaló este lunes que su país rechaza categóricamente las violaciones a la Carta de Naciones Unidas que representa el derecho internacional que hoy en día cometen las potencias, Informa la cadena TeleSur.

“Un ejemplo de la imposición de esas medidas es el inminente bloqueo comercial impuesto por EE.UU. contra Cuba (…) Nuestro país rechaza el bloqueo injustamente impuesto contra la hermana República de Cuba”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo.

Así, el político sumó a Uruguay a otras naciones que condenaron durante la Asamblea el embargo que puso Washington contra en país caribeño hace más de medio siglo.

Almagro, por otra parte, también llamó a la comunidad internacional a “creer en el multilateralismo porque es la única vía para desarrollar naciones”, de igual forma, instó a la ONU a garantizar la protección de los derechos de los países y sus ciudadanos.

“Vemos que la gobernanza global no ha sido ordenada por la demanda global, sino por sus intereses (…) Las Naciones Unidas no han podido construir eso, han fallado en aplicación de su ética (…) venimos aquí hacer hincapié de nuestra ética”, afirmó el ministro.

(Tomado de Rusia Today)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones