Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Cocodrilos y Elefantes se enfrentan hoy en el Victoria de Girón

matanzas13-2

El majestuoso estadio Victoria de Girón volverá a acoger la tarde de este jueves (1:15) a los equipos de Cocodrilos de Matanzas y Elefantes de Cienfuegos en el tercer y último juego de su compromiso particular.

Es muy probable que la dirección de los locales utilice hoy al veloz zurdo Cionel Pérez, aunque pudiera emplear al diestro Alexander Bustamante, y por los visitantes Yasnier Hidalgo o Darián Herrera.

CON LAS FAUCES ABIERTAS

El lanzador derecho Jonder Martínez con su recital de magnífico pitcheo en seis entradas ante Cienfuegos, demostró que a diferencia de los que algunos consideran, a los 36 años existen suficientes energías, y experiencias, para lograr lo del martes último: dominar a su antojo a la batería sureña. Redujo a un hit su gasto ofensivo.

Él, junto a Yoanni Yera, también con 2-0, Joel Suárez, Cionel Pérez, Yaniel Blanco, Yohan Hernández, Félix Fuentes y demás pitchers, tiene la mayor responsabilidad en que puedan este año pasar a segunda, tercera y llegar a la gran final.

Jonder constituye uno de los serpentineros más difíciles, y puede tener un mal momento, como frente a Pinar del Río, pero a la postre, con la confianza del alto mando de los Cocodrilos, alcanzó el triunfo para el colectivo.

Por otra parte, vale destacar la abundante y oportuna ofensiva, liderada por varios, ora Yadiel, José Miguel, Gracial, ora Ariel, Moreira, Duque, Santoya y Herrera. Esto es sumamente importante porque no se “queman las energías” de una vez en una temporada larga, exigente para el aspirante a campeón.

La defensa es, quizás, la de mayores fisuras, sobre todo en el cuadro, que ha comprometido en no pocas ocasiones al lanzador. Y esto, antes rivales de los llamados débiles es menos comprometedor, pero vs. los ‘duros’ –Villa Clara, Industriales, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Las Tunas, entre otros–, sí pudiera resultar nefasto en momentos decisivos. Y hay que apretar las clavijas.

Tomado de Girón



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones