Cocodrilos y Elefantes se enfrentan hoy en el Victoria de Girón

matanzas13-2

El majestuoso estadio Victoria de Girón volverá a acoger la tarde de este jueves (1:15) a los equipos de Cocodrilos de Matanzas y Elefantes de Cienfuegos en el tercer y último juego de su compromiso particular.

Es muy probable que la dirección de los locales utilice hoy al veloz zurdo Cionel Pérez, aunque pudiera emplear al diestro Alexander Bustamante, y por los visitantes Yasnier Hidalgo o Darián Herrera.

CON LAS FAUCES ABIERTAS

El lanzador derecho Jonder Martínez con su recital de magnífico pitcheo en seis entradas ante Cienfuegos, demostró que a diferencia de los que algunos consideran, a los 36 años existen suficientes energías, y experiencias, para lograr lo del martes último: dominar a su antojo a la batería sureña. Redujo a un hit su gasto ofensivo.

Él, junto a Yoanni Yera, también con 2-0, Joel Suárez, Cionel Pérez, Yaniel Blanco, Yohan Hernández, Félix Fuentes y demás pitchers, tiene la mayor responsabilidad en que puedan este año pasar a segunda, tercera y llegar a la gran final.

Jonder constituye uno de los serpentineros más difíciles, y puede tener un mal momento, como frente a Pinar del Río, pero a la postre, con la confianza del alto mando de los Cocodrilos, alcanzó el triunfo para el colectivo.

Por otra parte, vale destacar la abundante y oportuna ofensiva, liderada por varios, ora Yadiel, José Miguel, Gracial, ora Ariel, Moreira, Duque, Santoya y Herrera. Esto es sumamente importante porque no se “queman las energías” de una vez en una temporada larga, exigente para el aspirante a campeón.

La defensa es, quizás, la de mayores fisuras, sobre todo en el cuadro, que ha comprometido en no pocas ocasiones al lanzador. Y esto, antes rivales de los llamados débiles es menos comprometedor, pero vs. los ‘duros’ –Villa Clara, Industriales, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Las Tunas, entre otros–, sí pudiera resultar nefasto en momentos decisivos. Y hay que apretar las clavijas.

Tomado de Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *