Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Comunidad internacional exige fin del bloqueo norteamericano contra Cuba

bloqueo-cubaCuba, isla de genuino valor, cuyo ejemplo es sinónimo de libertad y valentía, no se doblega ante las presiones ejercidas por el gobierno de los Estados Unidos. Tal postura es admirada por gran parte de la comunidad internacional que nuevamente condena el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que afecta al país desde hace 50 años.

El escenario propicio para estos debates fue la sexta y última jornada del 69 período de sesiones de la ONU que se efectuó el 30 de septiembre último. Presidentes, primeros ministros y cancilleres de más de 40 países de los cinco continentes alzaron su voz para rechazar las arbitrariedades cometidas por el gobierno estadounidense contra Cuba.

Entre las intervenciones fundamentales de la cita se destacó el criterio del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil de Santa Lucía, Alva R. Baptiste, quien insistió además en eliminar a la isla de la llamada lista de países terroristas.

Significativa además resultó la intervención del vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, el cual reiteró las denuncias por la agresividad de las transnacionales contra los estados del Sur y expresó la condena de Quito al bloqueo estadounidense impuesto a Cuba, además del apoyo al pueblo palestino y el respaldo a Argentina en su combate a los fondos especulativos y en el caso de las Islas Malvinas.

Por su parte Belarús, que denunció la dictadura mundial impuesta por occidente, aseguró mediante su canciller Vladimir Makei, que junto a Cuba, Irán y Venezuela han sido blanco de ataques desde hace muchos años por rechazar tales posturas.

Nuevamente, destacadas personalidades del orbe se alzan para exigir a los Estados Unidos un final inminente del injusto bloqueo. Cada voz que se levanta es un voto de solidaridad que alienta al pueblo cubano a seguir esta lucha digna por la justicia.

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones