Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Primera Jornada Científica del grupo espeleológico José Álvarez Conde

LOGO JORNLa primera Jornada Científica del grupo espeleológico José Álvarez Conde, de Matanzas, se desarrollará entre el 10 y el 12 de octubre próximos, como parte de las actividades dedicadas al 321 aniversario de  la fundación de la ciudad.

El museo Memorial Morrillo acogerá a investigadores de Pinar del Río, Villa Clara, La Habana y Matanzas, quienes presentarán ponencias relacionadas con las ciencias arqueológicas, antropológicas y espeleológicas, como tema central de debate.

Se sumará al evento el rescate de la jornada Morrillo 2014, en su sexta edición, que tendrá como colofón la entrega del Premio Ídolo del Morrillo. Los especialistas ofrecerán, igualmente, conferencias magistrales y conversatorios acerca de las particularidades de la ciudad de Matanzas con respecto a estas materias.

Así también, adelantó Leonel Pérez Orozco, presidente de la Subcomisión provincial de Historia y Arqueología, los participantes visitarán lugares de interés histórico en el territorio como la cueva La Campana, en el barrio de Simpson, centro de un gran proyecto del grupo espeleológico y el antiguo ingenio Triunvirato, donde se realizan excavaciones arqueológicas.

Instituciones como el Museo Farmacéutico y la delegación provincial del CITMA en Matanzas se insertarán en las premiaciones de aquellos trabajos que incidan directamente en la salvaguarda del patrimonio natural de la provincia.

Osnay Pulido Rodríguez, presidente de la comisión organizadora, puntualizó que el propósito del evento es impregnarlo de la metodología apropiada para darle continuidad a investigaciones imprescindibles para el desarrollo de la arqueología, la espeleología y la antropología.

Agregó además que este evento posibilitará la superación de los integrantes del grupo espeleológico José Álvarez Conde, de Matanzas.




One thought on “Primera Jornada Científica del grupo espeleológico José Álvarez Conde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones