Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro planeta azul y un poquito más allá…12

serpientes

*** Alejadas de las costas de Asia, en el Océano Pacífico, viven alrededor de 50 especies de serpientes, pertenecientes a la misma familia que las cobras y cuyo veneno es igualmente mortal, aunque no atacan, según expertos. El cuerpo y la cola de estas serpientes marinas son comprimidos lateralmente a fin de que puedan nadar. Sus pulmones retienen el aire hasta ocho horas sin salir a la superficie, mientras sus fosas nasales se cierran herméticamente.

***  ENTRE los principales hallazgos de manuscritos en el siglo veinte, hay que incluir el ocurrido en el año de 1965 en la biblioteca de Madrid, España. Por esas casualidades que hacen época, aparecieron dos gruesos libros debidos al puño y letra del que ha sido llamado “genio universal”, Leonardo da Vinci.  Alrededor de 700 páginas que arrojaron mucha luz en la obra del multifacético autor del célebre retrato de La  Gioconda.

*** PARA su libro de record, anote este correspondiente a la lluvia caída en solo un minuto: 31,2 milímetros, ocurrió el cuatro de julio del año 1956 en la localidad de Unienville, Estados Unidos. Y sepa de paso que en Iquique, Chile, se registró el mayor período sin precipitaciones: 14 años consecutivos sin caer un chubasco.

*** Y en el cierre los dejo con esta afirmación de don José Ingenieros: “Todo error sincero merece respetuosa consideración”.




One thought on “Secretos de nuestro planeta azul y un poquito más allá…12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones