Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Varadero: “Se avizora una temporada de invierno muy interesante”

varadero_0El polo turístico de Varadero, el más importante de sol y mar de Cuba, en la provincia de Matanzas, debe elevar el crecimiento en el número de visitantes durante el tercer trimestre de este año, coincidente con la temporada alta que comienza en noviembre, de acuerdo con fuentes oficiales del ramo.

José Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, aseguró que se avizora una temporada de invierno muy interesante, con resultados que permitirán cerrar 2014 con un crecimiento cercano al cinco por ciento en el país.

Bisbé York comentó recientemente que se esperan incrementos importantes en la llegada de turistas provenientes de Alemania, Polonia, Panamá, México, República Checa y Argentina, entre otros mercados.

Programas de circuitos histórico-patrimoniales y de naturaleza, el buceo y otras actividades náuticas, los eventos, ferias y viajes de incentivos, figuran en la agenda de desarrollo, con vistas a posicionar mejor la imagen Cuba en el mercado internacional. Subrayó que paralelo al incremento sostenido de la calidad en los servicios turísticos, los planes están dirigidos a aumentar la capacidad hotelera, para lograr en el 2020 85 mil habitaciones, en su mayoría de alto estándar.

Añadió entre las acciones, la de continuar la promoción de la campaña Auténtica Cuba, con mensajes que demuestren que la Isla es mucho más que sol y playa, en busca también de afianzar mercados emisores tradicionales y captar a emergentes.

El directivo insistió en la necesidad de ampliar el alcance de esas acciones de comunicación y ventas, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y con mayor presencia en redes sociales y otros sitios

Sobre este tema, Bisbé York adelantó que saldrá próximamente una aplicación para teléfonos Iphone, dirigida a clientes norteamericanos, que recoge una amplia información sobre el destino, y en la que se está trabajando para presentarla a otros mercados.

Elevar el número de turistas nacionales en destinos domésticos y continuar la inserción de las ofertas no estatales e iniciativas locales, figuran igualmente entre las principales estrategias, política que comprende planes hasta el 2030, subrayan agencias de prensa.

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones