Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Comienzan en Matanzas las captaciones para los talleres de repentismo infantil

ninos-repentistas3 []La llegada de octubre trae consigo también un espacio para enaltecer la décima desde las nuevas generaciones. Precisamente a partir de este mes comienzan las captaciones de niños y adolescentes para los talleres de repentismo que promueven el arte de la oralidad en toda la provincia de Matanzas.

Actualmente funcionan siete talleres en el territorio y se prevé que asciendan a 15. Podrán incorporarse miembros de cinco a 14 años que aprenderán las técnicas de la improvisación, la métrica y las diferentes tonadas que emplean los poetas en la zona occidental del país.

Según Orismay Hernández Ramírez, director de la Casa Naborí del municipio de Limonar los profesores que impartirán las clases, son practicantes del repentismo y recibieron una preparación previa que los capacita para interactuar con los infantes.

Esta iniciativa se realiza desde hace varios años en todo el país como parte de los esfuerzos que se suman a la divulgación de la espinela y la tradición campesina, baluartes genuinos de la nación cubana.

(Tomado de Girón)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones