Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

54 Serie Nacional de Béisbol: los errores cuestan

joel7 [640x480]Costosos errores condujeron a la selección de los Cocodrilos de Matanzas a la quinta derrota, con siete éxitos, en la 54 Serie Nacional de Béisbol al caer en el encuentro del lunes último frente a los Tigres de Ciego de Ávila 3 carreras por 2, en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los victimarios.

Por los matancero abrió el encuentro el diestro Joel Suárez, quien llegó a retirar por su turno a 14 bateadores, solo permitió dos hits en 6,1 entradas, y ponchó a siete bateadores, con un desbol, sin regalar boletos.

A su favor también el hecho de que permitió el primer sencillo en el quinto episodio, luego de dos outs, del bateador designado Humberto Morales. Sin embargo, en el séptimo, luego de retirar al primer hombre, José Ramón Alfonso le conectó el segundo hit y logra dominar al peligroso Yoelvis Fiss en fácil rolata , pero el camarero José Miguel Fernández comete una pifia en el lance.

Lo ocurrido a continuación resultó inexplicable, pues raudo el mentor Víctor Mesa sustituyó a un pitcher de tan formidable actuación ante el equipo líder, para traer a un relevista, Félix Fuentes, que no acaba de demostrar las cualidades requeridas en un certero cerrador, e incluso, en el octavo le empataron el choque.

A partir del cambio del lanzador desfilaron seis relevista por el montículo yumurino, lo que demuestra que debe pensarse muy bien antes de “levantar” al abridor, y mucho más cuando trabaja como lo hizo el espigado lanzador limonareño Joel Suárez.

El otro error, este también como el primero en fildeo, sentenció a los Cocodrilos, en la parte baja del décimo episodio, cometido por el receptor Lázaro Herrera sobre un lance del torpedero Dainer Moreira, para poner fin a un juego de los que duele cuando se pierde, y cala hondo en peloteros y aficionados.

En el orden ofensivo de los yumurinos destacan los hits de Ariel Sánchez y Yadiel Hernández que continúan indetenibles. El segundo fue el único con par de inatrapables.

La victoria para el archivo personal del apagafuegos avileño Yunier Cano (3-0) –abrió Yander Guevara–, quien trabajó cuatro capítulos y le dieron par de hits, con tres ponches y dos boletos. El revés para Ramón Licor (0-1).

También, Industriales 2, Camagüey 1. Ganó Jesús Balaguer (2-0) y perdió Yormani Socarrás (0-3). Salvó, Alexander Rodríguez (3); Artemisa 6, Sancti Spíritus 4. Triunfo de Misael Villa (1-0) y cayó Ángel Peña (1-1). Salvó, Yuniski García (3); y Las Tunas 5, Isla de la Juventud 0. Éxito de Alejandro Meneses (1-1) y revés de Franklin Quintana (0-2). Salvó, Yosbel Alarcón (1).

Además, Cienfuegos 4, Guantánamo 3. Victoria de Bárbaro Herrera (1-1) y fracasó Pedro Agüero (2-1). Salvó, Carlos D. Ramírez (1); Santiago de Cuba 6, Holguín 1. Ganó Edisleidis Núñez (1-0) y perdió Yaisel Sierra (1-3); y Villa Clara 7, Mayabeque 6. Triunfo de Yasmany Hernández (1-1) y cererota para Ronald Bolaños (0-2).

Este miércoles comienzan nuevas subseries, como la de Matanzas vs. Isla de la Juventud, en el estadio Victoria de Girón. Además de Pinar del Río vs. Las Tunas, Artemisa vs. Villa Clara, Sancti Spíritus vs. Holguín, Ciego de Ávila vs. Cienfuegos, Granma vs. Industriales, Santiago de Cuba vs. Camagüey, y Guantánamo vs. Mayabeque. Los primeros en el orden de anfitriones.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


One thought on “54 Serie Nacional de Béisbol: los errores cuestan

  1. Esteban

    Una más del “profe”, hasta cuando Matnzas tendremos que sufris los errores de este hombre que ya nos costó 3 campeonatos y vamos camino del cuarto … por cierto alguien puede explicar las ausencias devariosatletas matanceros -Bustamante, Julio César, Colu,mbie, etc- que dice el “profe”de esas desapariciones de la nómina, no juegan haca rato

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones