Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

El calor de Palabras de Invierno

30aem_festival_oralidad

Palabras de Invierno, uno de los festivales más prestigiosos en el país si de narración oral se trata, se desarrollará entre el 28 y el 31 de este mes, auspiciado por la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Rafael Ribot Mendoza, coordinador del evento, se refirió a las principales actividades que incluirá  la cita.

“Como en sus entregas anteriores Palabras de Invierno llegará a cada rincón de la provincia, ya que se realizarán actividades en casi todos los municipios en los que tenemos narradores orales, como conversatorios, debates y narración de cuentos y leyendas, por supuesto. Esperamos que los amantes de la narración oral se integren a la celebración.”

Durante la última jornada del encuentro, que llega este 2014 a su décima edición, acontecerá la premiación con características especiales.

“El día 31 culminará con la entrega de los premios, pero en ocasión de celebrarse los diez años de Palabras de Invierno se sumarán reconocimientos especiales y por supuesto, se otorgará la condición Maestro Emérito de la Oralidad en Cuba, esta vez al investigador, periodista y escritor Ciro Bianchi.

“Este premio es concedido por el festival y la cátedra de Matanzas de narración oral, en conjunto con la cátedra nacional María del Carmen Garcines, que dirige la doctora Nisia Agüero.”

Palabras de Invierno, como cada año, llegará a cada rincón de la ciudad para llevar a todos ese mundo mágico que encierran las palabras. Ribot Mendoza, también especialista de divulgación en la UNEAC, puntualizó las motivaciones del encuentro de narradores orales, este año.

“Esta es una gran fiesta de la palabra en Cuba y estará dedicado a resaltar a dos personalidades fundamentales en la cuentística del país: Onelio Jorge Cardoso y Samuel Feijóo.

“También se rendirá homenaje a esas personas que, a principios de la Revolución Cubana, siguiendo las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, visitaron el campesinado por todo el país para recoger las historias que hoy ilustran nuestros libros de cuentos y los de texto.”

Palabras de Invierno 2014 será un nuevo espacio para que los narradores orales del país nos premien con nuevas enseñanzas, engendradas desde la propia experiencia de nuestros padres y abuelos.




One thought on “El calor de Palabras de Invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones