Hoy pañoletas y sonrisas de pioneros nuevos

pionerosMiles de pañoletas azules se estrenan hoy en Matanzas, como símbolo del ingreso de los alumnos de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí. Es, como cada 8 de octubre, un homenaje de las nuevas generaciones al Comandante Ernesto Guevara, en el aniversario 47 de su muerte.

Escuelas, sitios históricos, parques, calles y hasta la Universidad de Matanzas se regocijaron con las sonrisas de estos nuevos pioneros, que serán moncadistas hasta su tercer grado de primaria. El acto coincide con el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Che, que se extenderá hasta el 28 de octubre.

“Seremos como el Che” exclamaron los niños, mientras saludaban a la bandera. Esta ondeó firmemente aquí y en toda Cuba, como bienvenida a los más de 100 mil escolares que se incorporan a la agrupación más joven de la Isla.

Padres y maestros colocaron este atributo, que complementado con los colores blanco y rojo del uniforme, rememoran la Enseña Nacional.

un día inolvidable en la vida de estos pequeños, y un recuerdo entrañable que los acompañará hasta el momento en que ellos anuden una nueva pañoleta azul en el pecho de sus hijos.

Autora: Katherine Subiaut Azcanio (Tomado de Girón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *