Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Instalan moderna tecnología para atraques de buques supertanqueros

buque2 [640x480]Mayor seguridad en las operaciones de atraques y desatraques de los buques de hasta 150 mil toneladas de desplazamiento brinda el nuevo y moderno equipo instalado en el muelle de aguas profundas de la Empresa Comercializadora de Combustible Matanzas.

El dispositivo de acercamiento nombrado Bass, cuyo sistema no poseía el denominado puerto-tanquero, tiene una pizarra electrónica que  permite al especialista conocer la velocidad de acercamiento del barco al muelle, la del viento y corriente marina, así como la altura de las olas, lo que facilita con exactitud y confiabilidad el trabajo de los prácticos.

También percibe la mayor o menor aceleración de los remolcadores al tirar de tales navíos, y cuando estos se hallan en su lugar en el puerto el dispositivo mantiene la fuerza de tensión de los cables situados en los brazos de descargue y en los ganchos de amarre de las embarcaciones a tierra, porque, de aflojarse, los buques se desplazan y pueden ocasionar graves incidentes.

Otra mejora en la instalación es el cambio de todos los cables que ofrecen movilidad a los nuevos brazos hidráulicos llamados pantógrafos para poder realizar las labores de carga y descarga, pues los anteriores contaban con 25 años de explotación y estaban deteriorados, explicó Owen Luis Grau Núñez, jefe del muelle de superbanqueros en la citada entidad.

De igual forma se repararon los mencionados ganchos de seguridad, ascendentes a 30, para los que fueron adquiridos nuevos accesorios que mejoran y fortifican su viabilidad.

La Empresa Comercializadorade Matanzas distribuye combustibles hacia termoeléctricas, aeropuertos y demás entidades requeridas de tales recursos, por lo que su modernización la sitúa a tono con los requerimientos actuales en cuanto a calidad y eficiencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones