Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Cocodrilos ganan primer juego a Las Tunas 4-2 y van por más

P GRANMACon varios de sus peloteros regulares sin alinear, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Leñadores de Las Tunas 4 carreras por 2, la tarde de este domingo en el estadio Victoria de Girón,  con victoria para el lanzador derecho Joel Suárez.

Los yumurinos no contaron con Yurisbel Gracial – inflamación en una pierna–, y José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, ausentes por razones desconocidas, dijo Víctor Mesa, mentor del equipo. Asimismo la escuadra yumurina prescindió de Víctor Víctor, por esguince en el tobillo derecho, y Guillermo Heredia, con problemas en la columna vertebral.

No obstante, el diestro Joel Suárez se las ingenió para amarrar corto a la temible batería tunera. Solo le permitió cuatro hits, dos carreras sucias en la segunda entrada, y ponchó a nueve hombres, sin regalar bases por bolas. También dio par de pelotazos. Le siguieron en el montículo Johan Hernández y el zurdo Noel Ortiz, quienes tampoco permitieron libertades.

Los Cocodrilos anotaron en el primer capítulo frente al abridor Ubisney Bermúdez, al que Dainer Moreira pegó hit. Omar Estévez se sacrificó y, en jugada de selección, ambos corredores quedaron en las almohadillas. Ariel Sánchez dio rolata al cuadro y el pitcher tiró mal a tercera y se produjo la primera carrera. Yadiel Hernández recibió boleto.

En tal situación Yasiel Santoya es retirado en fly al central, Yadiel Duque recibió pelotazo, y Norel González da hit a la banda derecha para impulsar la segunda anotación. En esta entrada hubo dos magníficas jugadas de out en home por lances del patrullero derecho Andrés Quiala.

En el balcón del segundo episodio los visitantes empataron por fallas de la defensiva local, en particular del jardinero central Ariel Sánchez, y de la tercera base Aníbal Medina, combinado esto con dos imparables.

La decisiva llegó en el tercer capítulo por triple de Yadiel Hernández e imparable de Santoya al jardín central. Y la última en el séptimo. El relevista Alberto P. Civil otorgó boleto a Onel Vega, y llegó en su rescate José A. Moreno. Este retiró a Moreira en primera, y luego cometió wild. Seguidamente Jefferson Delgado, con largo fly, impulsó al corredor de tercera.

La victoria, primera, para Joel Suárez, y fracaso para Ubisney Bermúdez, el tercero con una sonrisa. Juego salvado para Noel Ortiz.

En otros resultados de la jornada dominical: Pinar del Río 8, Sancti Spíritus 5. Ganó Isbel Hernández (1-0) y perdió Febrian Machado (0-1); Artemisa 4, Holguín 2. Venció Misael Villa (2-0) y cayó Carlos A. Santiesteban (1-2). Juego salvado, José A. García (4); y Ciego de Ávila 4, Granma 3. Victoria de Yunier Cano (4-0) y fracasó Erluis Blanco (1-1). Salvó, Yadir Rabí (4).

En otros juegos, Santiago de Cuba 11, Cienfuegos 3. Éxito de Edisleidis Núñez (2-0) y revés de Yasmany Insua (1-2); Isla de la Juventud 5, Villa Clara 0. Venció Franklin Quintana (1-2) y perdió Marlon Romero (1-2). Salvó, Pedro L. Guzmán (1); y Mayabeque 14, Camagüey 9. Ganó Asiel Reyes (1-1) y derrota para José R. Rodríguez (0-1). Salvó, Ronald Bolaño (2).

Y por último, Guantánamo 13, Industriales 5. Victoria para Roeldis Martínez (1-0) y cayó Ian Rendón (2-1).

Estos equipos volverán a jugar este lunes 13 de octubre en los mismos escenarios.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones