Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Exitosa presentación de Atenas Brass. Ensemble

Ensemble 101

Atenas  Brass. Ensemble presentó  en la ciudad que lo vio nacer parte de su repertorio  el 11 de octubre último, a las 8:30 de la noche, en la sala de El Mirón Cubano para rendir homenaje a José Jacinto Milanés en su bicentenario como parte de la Jornada por la Cultura Cubana.

Con la sala repleta de público, que aplaudió cada interpretación con piezas de Louis Amstrong, Mozart, Verdi, Penella, Piazzola, Bernstein, Los Beatles, Pérez Prado, S. Wonder, Bizet, entre otros, la función fue un verdadero éxito y el encuentro del espectador con una nueva manera de enfrentar el espectáculo.

Su virtuosismo se fusiona con zonas de lo teatral, asume lo paródico como un estilo y lo lúdico como una eficaz vía de comunicación.

Atenas Brass. Ensemble hereda una manera de hacer música que proviene de agrupaciones como el Canadian y el  London Brass Ensemble, pero desde  elementos raigales de nuestra  tradición, con los códigos que  los instrumentos  de viento metal  pueden  producir en la interpretación.

La agrupación matancera alcanza una particular  mezcla de estilos, tendencias y ritmos, que inundan nuestra sensibilidad  para trasladarnos a un universo sonoro desde una dramaturgia eficaz y provocadora.

La armonía visual de un proyecto  juega con perspectivas disímiles en sus espectáculos, en unos lo eminentemente musical; en otros lo performático conjuntamente con teatro itinerante y la búsqueda a otras formas del arte en la transgresión y lo interdisciplinario.

Esos son los caminos de Atenas Brass. Ensemble, un proceso continuo y vital que constituye un punto en una trayectoria que ilumina y se traza desde el presente al futuro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones