Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Recuerdan en Cárdenas aniversario del museo José Antonio Echeverría

j-a-echeverria

El museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, del municipio matancero de Cárdenas, arriba a su aniversario 41 de fundado   con el propósito de preservar el patrimonio histórico para las actuales y futuras generaciones.

La prestigiosa institución fue declarada Monumento Nacionaal en 1978 y cuenta con una vasta obra a lo largo de más de cuatro décadas, lo que le ha permitido al colectivo enriquecer la labor museológica.

En la Casa Natal del presidente eterno de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) existen siete salas de exposiciones donde se muestran piezas museables de la Historia de Cuba y de José Antonio y sus compañeros de lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Arelys Rodríguez Gavilla, museóloga e investigadora de esa instalación, expresa que en este museo se reciben diariamente estudiantes de diferentes tipos de enseñanza interesados en profundizar en las acciones desarrolladas por José Antonio.

Hoy las nuevas generaciones de Cárdenas y del país necesitan más que nunca de aquellos paradigmas que como el líder estudiantil contribuyeron a fortalecer la práctica humanista, ejemplar y revolucionaria.




One thought on “Recuerdan en Cárdenas aniversario del museo José Antonio Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones