Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Matanzas alcanzó a Ciego de Ávila en la cima de la LIV Serie

Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

Luego de los resultados de este martes, la LIV Serie Nacional tiene a dos selecciones en la cima de la tabla de posiciones, toda vez que Matanzas venció a Las Tunas y Ciego de Ávila cayó ante Granma, lo cual provocó un abrazo entre yumurinos y avileños al cabo de 18 partidos disputados en la fase de calificación.

Con marcador de 6×3, los Cocodrilos derrotaron a los tuneros ante apenas 2 800 aficionados, y les barrieron en la subserie de tres desafíos, además de extender a cinco su racha de triunfos consecutivos.

El zurdo Yoanni Yera, líder de la rotación matancera, diseminó siete imparables y dos limpias en cinco episodios de labor, en tanto el receptor Onel Vega guió la producción ofensiva con par de imparables, contado un doble, y cuatro carreras impulsadas.

Granma, en tanto, batió a los Tigres avileños por reñida pizarra de 3×2, con el tercer éxito al registro de José Armando Peña, mientras el veterano Ciro Silvino Licea retiró a los últimos cuatro bateadores, un con ponche, y se confirmó como líder en juegos salvados, ahora con seis.

Ciego de Ávila y Matanzas, entonces, tienen idéntico balance de 12-6 cuando acaba de comenzar el segundo tercio del calendario de 45 juegos de pelotas, que define los ocho equipos clasificados a la instancia de definición del campeón de Cuba.

Detrás se acomodan Artemisa e Industriales, ambos con foja de 11-7 después de ganar la víspera.

A los Cazadores artemiseños los guió el veterano zurdo Yulieski González, que en seis entradas no permitió carreras y apenas soportó tres imparables, para superar 7×1 a Holguín en el estadio José Ignacio Chiú de Caimito.

Yunieski García hizo un relevo de tres entradas en rescate de Israel Sánchez Cuesta, y con tres ponches, un boleto y un hit en contra, se apuntó su cuarto salvamento.

Industriales noqueó 11×1 a Guantánamo con ataque de 13 imparables, incluidos cuadrangulares de Yohandri Urgellés, Yunieski y Lourdes Y. Gourriel, y buen trabajo como relevista de Jesús Balaguer durante dos y un tercio, en los que no aceptó indiscutible.

En otros resultados, Sancti Spíritus venció 8×2 al monarca Pinar del Río, Isla de la Juventud blanqueó 5×0 a Villa Clara, Santiago de Cuba superó 4×2 a Cienfuegos y Mayabeque dominó 4×0 a Camagüey.

Detrás de Artemisa e Industriales, se ordenan en la tabla de posición Granma (9-6), Las Tunas (9-8), Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara e Isla de la Juventud (9-9), Sancti Spíritus (8-9), Holguín (8-10), Pinar del Río (6-9), Cienfuegos (7-11), Camagüey (6-12) y Mayabeque (5-13).

Este miércoles es fecha de descanso y mañana se reanuda la fase de clasificación en la temporada 2014-2015 con los enfrentamientos Isla-Mayabeque, Camagüey-Villa Clara, Ciego-Las Tunas, Artemisa-Guantánamo, Granma-Matanzas, Sancti Spíritus-Industriales, Pinar-Santiago y Holguín-Cienfuegos, siempre en el cuartel general de los mencionados en segundo término.

Tomado de Cubadebate



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones