Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

De peloteros “desaparecidos” y otras cuestiones…

jmfernandez141013De lo único que se habla en la ciudad de Matanzas en los últimos días es, por supuesto, de pelota. Lógicamente el equipo que comanda Víctor Mesa (VM32) ya está empatado en la cúspide y demuestra su preparación para el campeonato.

Los Cocodrilos salen al terreno con pasión y brindan a los aficionados un espectáculo a la altura de lo que la mayoría espera, pero…en los últimos días también se comenta en todas partes la “ausencia” de dos peloteros de los Cocodrilos: José Miguel Fernández, segunda base y el receptor Lázaro Herrera, quien también era el capitán del equipo…

Numerosos rumores corren. En las paradas de los ómnibus, el Parque de La Libertad, en la esquina de la antigua Plaza del Mercado, en el parque de La Catedral y en el agro mercado y en la cola del pan todo el mundo ofrece una opinión diferente.

Un vecino del reparto Iglesias, que fue al barbero comentó que se “encuentran en un lugar seguro”, otra mujer en la cola de la placita aseguraba que “ya llamaron por teléfono y dijeron que están bien en República Dominicana”. Lo cierto es que solo corren rumores.

La Comisión Nacional de Béisbol no dijo nada al respecto, así lo refirió este jueves en el diario Granma el periodista deportivo Sigfredo Barros en la gustada sección “Mirones”: “En la transmisión televisiva del último partido Matanzas-Las Tunas, supimos que los jugadores José Miguel Fernández y Lázaro Herrera del equipo yumurino, causaron baja. Fueron sustituidos por Alejandro Rivera Pérez y Fernando Alonso Caloto, aunque no hemos recibido una comunicación oficial de la Dirección Nacional de Béisbol…” comentaba la nota.

El semanario Girón en su edición digital del 12 de octubre último, también comentó: “José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, ausentes por razones desconocidas, dijo Víctor Mesa, mentor del equipo…”

CubaSí, el conocido portal de la Isla en la web se refirió al asunto y también cuestionaba que los directivos del béisbol no informaran sobre la “desaparición” de los jugadores matanceros.

Mientras sitios digitales en la red de redes se dieron gusto especulando sobre el receptor y el estelar segunda base, quien integró el equipo Cuba y se distingue por batear a la zurda. Titulares desplegados a lo largo de las páginas dan cuenta de la “preocupación por las ausencias” “confirman que los peloteros escaparon de Cuba” y que “desaparecen los jugadores”, entre otros títulos en artículos o notas que carecen de fuentes de información fidedignas o que aluden “fuentes cercanas al béisbol” o “fuentes familiares que prefirieron el anonimato”, poco creíble, por cierto.

Algo que pudiera haberse evitado con una nota por parte de la dirección del equipo o de la Comisión de Béisbol del territorio o del país, porque en definitiva no son los primeros peloteros en desertar…o traicionar…

Herrera se desempeñaba, además, como el Capitán de los Cocodrilos. Fernández era uno de los líderes indiscutibles en el terreno. Bien diferente fue la actuación del pitcher Jorge Alberto Martínez, quien siempre habló claro y dijo que abandonaría el país y jugó hasta el último día. De manera transparente y honesta.

Es manido el asunto de las salidas ilegales de los jugadores de béisbol. Como muchos conocen integran las listas de los cazadores de talentos, y como el gobierno de los Estados Unidos les exige para jugar en sus ligas la renuncia a su ciudadanía cubana, pues van en busca del “sueño” de vestir los trajes de las Grandes Ligas, afamadas universalmente.

Fernández y Herrera ahora mismo pasaron a ingresar la lista de las víctimas del deporte profesional y de la política hostil del gobierno norteamericano contra Cuba. Tal vez tengan suerte y lleguen con vida a cualquier punto de la geografía en el Caribe, porque también todos conocen del riesgo de salir ilegalmente en una embarcación.

Mientras los Cocodrilos siguen entregándose con pasión para alcanzar el codiciado trofeo en lo más alto del podio en la 54 Serie Nacional de Pelota. Y la Comisión Nacional de Béisbol debe a los aficionados una nota donde exprese verdaderamente lo que ocurrió.

Tomado del blog BarbarísimaCuba

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32629-jose-miguel-fernandez-y-lazaro-herra

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones