Reconocen a Ulises Rodríguez Febles en Festival de Teatro

Ulises_0Dos nuevos reconocimientos recibió Ulises Rodríguez Febles por sus elevados aportes al patrimonio artístico y sociocultural cubanos: la Distinción por la Cultura Nacional, que otorga el Consejo de Estado y la Placa Avellaneda, conferida cada dos años.

Las entregas fueron durante la XV Edición del Festival Nacional de Teatro en Camagüey, donde otras 19 personalidades merecieron ese alto honor, de manos del ministro de Cultura Julián González Toledo.

Este dramaturgo, escritor, pedagogo, crítico de arte, promotor y periodista limonareño, autor de 20 litros sobre Teatro y otros géneros literarios; ha llevado su magisterio a países como España, Reino Unido, México, Uruguay y los Estados Unidos de América. Muy estimada es la relación de trabajos analíticos sobre la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda, como personaje dramático.

Producto de su fecundo quehacer es la creación de la Casa de la Memoria Escénica, única de su tipo como espacio de conservación del patrimonio escénico, de formación e intercambio teórico y práctico entre especialistas y sede de eventos nacionales e internacionales entre otras potencialidades.

También del conocido Proyecto Corazón Guamacaro, kilómetro 9, que desarrolla en su nativo valle, con profusión de espectáculos que propenden a la formación integral de niños y adultos asistentes. En estos empeños se buscan soluciones para obviar dificultades de recursos, tantos materiales como emocionales. La labor mereció el Premio Provincial de Cultura Comunitaria.

Otras iniciativas engrosan el currículum de Rodríguez Febles, que dentro de poco tiempo editará su novela Minsk y ensayos de títeres para niños.

La Distinción por la Cultura Nacional ha sido otorgada en la provincia de Matanzas a destacadas figuras como Miriam Muñoz, Zenén Calero, Rubén Darío Salazar y René Fernández.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *