Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Plaza Las Morlas: un sitio para la cultura

marina gaviota

Esta moderna plaza que se ubica en el contexto del Complejo Marina Gaviota Varadero está llamada por muchos a ser el espacio que convoque a lo mejor de la cultura cubana, porque promueve múltiples manifestaciones unidas a las raíces e identidad de la nación.

Con el mar como protagonista, la Plaza Las Morlas, que abrió sus puertas en el mes de febrero último, presenta una novedosa arquitectura,  decoración del artista español Julio Maestre Junior y está enfocada a un segmento medio-alto dentro del sector del turismo.

En más de cinco mil metros cuadrados coexisten restaurantes especializados, tiendas, puntos de venta de artesanos artistas, un Jazz Café y la Sala de Música, recinto con equipamiento de alta tecnología y escenario privilegiado por donde pasaron ya la orquesta Aragón, Ivette Cepeda, Haila, Amado Valdés con Buena Vista Social Club y Leoni Torres, entre otros.

Desde su apertura hasta la fecha miles de visitantes degustaron del café que se tuesta, muele y cuela ante sus ojos en el establecimiento La Isabelica, que toma el nombre del conocido cafetal del siglo XIX en Santiago de Cuba.

Según Diógenes Roque Pentón, director de la instalación, en los meses de julio y agosto últimos tuvo la Plaza la mayor asistencia de público y los cubanos fueron los que más acudieron a disfrutar del sitio junto a ingleses, españoles, venezolanos, mexicanos, argentinos y holandeses.

El venidero día 25 Paulo FG celebrará allí sus 20 años de vida artística y ya anunciaron los organizadores de variadas propuestas para la llamada temporada alta del turismo, que inicia a finales del mes de noviembre en la Isla.

En la Punta de Hicacos, final, rodeada de mar, en la mayor Marina de América Latina, se escucha en tiendas, bares y restaurantes música cubana; el buen gusto del diseño y la naturaleza viva que la rodea son cartas de presentación de esta Plaza turística, que apuesta por promover cultura cubana como objetivo primordial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones