Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Continúa Convención de Radio y Televisión en La Habana

 

inauguración Convención Radio y TVEl teatro capitalino Karl Marx acogió la víspera a los delegados e invitados a la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 con una gala cultural de apertura.

La puesta en escena del Ballet de la Televisión Cubana, dirigida por el destacado bailarín y coreógrafo Rockland, se encargó de abrir y cerrar el espectáculo de bienvenida; al tiempo que la sandunga de Laritza Bacallao, Pablo FG, Arnaldo y su Talismán pusieron a bailar a los representantes de las 96 emisoras y 35 corresponsalías de todo el país.

En el día de hoy sesionan varios paneles y conferencias magistrales enfocadas en la producción documental radial y televisiva.

El encuentro de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad inició la jornada con la presentación del presidente del Comité Organizador del evento, Omar Olazábal Rodríguez.

Entre los tópicos más destacados figuran Papel de la formación en la creación audiovisual. Experiencias desde la academia, por la doctora Maribel Acosta Damas; El documental radial, legado presente en los jóvenes realizadores, de Michael García Pérez y el taller El espectáculo musical como producto audiovisual de alta demanda, a cargo de Yuleidys Rojas.

Convención Radio y TelevisiónLa casa radial matancera, acreditada en la cita, participa e intercambia experiencias con emisoras y telecentros nacionales con el fin de compartir producciones comunicativas que contribuyan a la satisfacción de las necesidades informativas de los receptores.

El análisis de las agendas de los medios, las rutinas productivas y la programación radial en su conjunto han centrado el debate entre los representantes de la radio provincial y los colegas de la Isla.

El cierre de la sesión de este martes tendrá lugar en el Cine “La Rampa” y el Multicine “Infanta” con la proyección de muestras en concurso.




One thought on “Continúa Convención de Radio y Televisión en La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones