Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Fotografías que traducen culturas

DSC_0033

Guatemala: maya hermosa y mágica en un instante logra trasladarnos en el espacio, sin movernos de lugar. Veintiuna fotografías de gran formato componen la propuesta en la que el lente del artista Julio Ángel Larramendi Joa nos transmite la sensibilidad de un país, desde la perspectiva de los indígenas que lo desandan.

La muestra, inaugurada en la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Matanzas, a propósito de la Fiesta de los Orígenes, ofrece la oportunidad de observar paisajes únicos de esa tierra, en los que se reflejan la herencia maya y el alcance de la influencia española durante el período colonial.

Las tradiciones, vestuarios típicos y actividades económicas fundamentales de las etnias guatemaltecas se presentan en estas piezas con una gran gama de colores, utilizados como símbolo también de las riquezas culturales de sus habitantes, heredadas producto de los complejos procesos acontecidos en el continente americano producto de los encuentros entre las costumbres europeas, africanas y las autóctonas.

Las piezas en cuestión se destacan por su excelente factura y se apropian y mantienen una comunicación con el público en la que se vale de un lenguaje visual realista para aproximar a los espectadores a los contextos sociales actuales del país mesoamericano.




One thought on “Fotografías que traducen culturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones