Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Presta Meteorología amplia gama de servicios

meteorologiaAún cuando la mayoría de la población cubana atiende el pronóstico del tiempo con la seriedad que la información exige antes y durante el paso de un huracán por nuestro territorio, el Centro Meteorológico provincial de Matanzas brinda una amplia gama de servicios que resultan de interés para los diferentes sectores de la sociedad y la economía.

Dentro de esas prestaciones se hallan la previsión diaria del tiempo, la de las distintas regiones de la provincia y la extendida. Un proceso al que se suma la actualización del día, donde el especialista de turno realiza la discusión de los datos obtenidos con el resto de sus colegas para determinar si es necesario renovar el pronóstico.

Otros servicios que ofrece el Centro Meteorológico provincial son las alertas sobre fenómenos peligrosos como las tormentas eléctricas, las fuertes lluvias y  vientos, así como las granizadas, entre otras.

A ello se suman  los certificados de ocurrencia de situaciones meteorológicas extremas, las caracterizaciones climáticas, el monitoreo de las diversas variables, los estudios de contaminación atmosférica, calidad del aire y radiación solar, además de los peligros de vulnerabilidad y riesgos en el territorio.

También, un cúmulo de detalles que se obtiene a partir de los informes procedentes de las estaciones meteorológicas ubicadas en las localidades de Varadero, Jovellanos, Colón, Jagüey Grande, Playa Girón e Indio Hatuey, de las bases satelitales y la red de radares meteorológicos del país, así como de la utilización de modelos matemáticos.




One thought on “Presta Meteorología amplia gama de servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones