Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

En funciones desde hoy peaje de Varadero

peaje Varadero

La estación del peaje en la carretera que conduce a Varadero reanudará sus funciones este jueves, con el cumplimiento del cronograma previsto para la inversión, que señalaba su puesta en marcha para antes del inicio de la llamada temporada alta del turismo.

Reynaldo Hernández Rodríguez, director de vialidad en la provincia de Matanzas, informó que  los trabajos de construcción y montaje de la marquesina concluyeron unos días antes de la apertura al tránsito vehicular, y al cierre de esta información terminaban la fase de prueba y puesta en marcha los sistemas eléctricos y el ajuste de las casetas del cobro del tributo.

Sin interrumpir el tráfico hacia el balneario, a través de un desvío temporal, se realizaron las labores constructivas desde julio último y solo restaba terminar señalizaciones horizontales por parte de especialistas de tránsito, explicó el directivo, quien elogió la calidad de la inversión avalada por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA).

La nueva marquesina y las barreras cuentan con tecnología actualizada, que aunque no agilizará sustancialmente la estancia promedio de 10 segundos de los autos que por allí transitan, si constituye considerable mejoría de las condiciones de trabajo.

Seis carriles e igual cantidad de casetas resultaron beneficiados con la inversión que corrió a cargo del grupo empresarial de obras para el turismo, otras entidades de la construcción, brigadas de vialidad y de astilleros del Ministerio del Transporte, esta última encargada del ajuste de las casetas de cobro.

El director de vialidad añadió que en la mañana de este jueves se reanuda el cobro del gravamen.

Esta obra a un costo de un millón 500 mil pesos totales, forma parte de los trabajos de reparación y rehabilitación de las vías entre Matanzas y el principal polo turístico de sol y playa de Cuba.

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6,5 millones de pesos que ingresan el presupuesto estatal y por el sitio transitan unos ocho mil vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.

Tomado de la AIN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones