Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Matanzas perdió, pero continúa de líder

cionel-perez1Pese a ser frenada en el juego de este miércoles por la soberbia actuación del lanzador derecho Norge Luis Ruiz, de Camagüey, la novena de los Cocodrilos de Matanzas continúa de líder en esta etapa clasificatoria con 16 victorias y ocho fracasos, y es una de las más estables en juegos ganados y perdidos.

En el choque de marras los yumurinos dejaron en blanco el casillero de carreras, y batearon cuatro hits, dos de Jefferson Delgado, y los restantes de Yadiel Hernández y Yariel Duque.

Por su parte, el lanzador abridor de los matanceros, Alexis Mulató, y relevistas, estuvieron inefectivos y permitieron cinco anotaciones, una en la segunda entrada y cuatro en la siguiente.

En otros resultados del día: Industriales 12, Las Tunas 5. Ganó Jesús Balaguer (4-0) y perdió Yosbel Alarcón (2-1); Granma 11, Mayabeque 0. Éxito de Lázaro Blanco (3-2) y revés de Sergio E. Luzardo (2-2); Cienfuegos 7, Sancti Spíritus 2. Triunfo de Hermes González (2-0) y derrota para José A. Peña (1-3); y Santiago de Cuba 4, Artemisa 3.  Triunfo de Jorge L. Bravo (2-0) y cayó Yunieski García (4-3).

MUCHO MÁS QUE VOLUNTAD

Para cualquier equipo de los que participan en la 54 Serie Nacional de Béisbol ganar nueve de 11 desafíos y estar instalado en el primer lugar, constituye una magnífica actuación, y tal es el desempeño de los Cocodrilos de Matanzas, excluido el juego de ayer.

A pesar de ausencias notables por diversas razones, sin contar con sus principales jardineros centrales –Víctor Víctor Y Guillermo Heredia–, además de tener fuera de juego por varios días a Yurisbel Gracial y posteriormente a Ariel Sánchez, todos por lesiones, el equipo muestra una combatividad y estado de ánimo favorables, si bien es imposible vencer siempre.

Incluso, especialistas indican que si un colectivo logra una racha de éxitos la tensión psicológica crece y afecta al atleta, máxime a un pelotero que sale a diario a defender la franela y requiere hacerlo bien en los diversos departamentos: pitcheo, defensa y ofensiva, para preservar venta e imponerse. No obstante, nadie quiere perder.

Destacan las actuaciones de Jonder Martínez (6-0), Yoanni Yera (5-1) y Cionel Pérez (2-0), como abridores, y de Johan Hernández, en el papel de relevista corto y largo.

También los bateadores Yasiel Santoya, Yadiel Hernández, Dainer Moreira, Onel vega, Yariel Duque, Ariel y Yurisbel Gracial, en particular, sitúan a los Cocodrilos a la vanguardia en pitcheo y ofensiva, y manifiesta mejora en la defensa.

Arte y magia requiere la dirección para, en tal situación, conducir de forma certera entre tanto escollo.

Subseries desde el próximo viernes 24: Artemisa-Matanzas, Industriales-Villa Clara, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Mayabeque, Ciego de Ávila-Ssantiago de Cuba, Holguín-Las Tunas, Granma-Camagüey, y Guantánamo-Pinar del Río. Los primeros como anfitriones.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones