Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Como paraíso natural: Laguna de Maya

laguna de maya1                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Por la carretera que antiguamente conducía a Varadero se llega a la Laguna de Maya, sitio paradisiaco en la geografía de la costa norte de la provincia de Matanzas.

 Perteneciente a la Empresa de Flora y Fauna constituye área protegida y entre las principales opciones de la recreación que ofrece, la preservación de los tesoros naturales forma parte de la vida común del colectivo que allí labora.

 El complejo turístico lo integran el Centro Internacional de Buceo y Snorkeling, ubicado a escasos metros de la playa El Coral, adonde pueden llegar hasta 280 clientes diariamente a disfrutar de las más de cien especies de peces y unos 60 tipos de corales de diversas gamas de colores que al decir de Lester Rodríguez Amador, al frente de la instalación, hace inigualable la estancia.

Personal especializado se encarga de conducir a los visitantes en 25 ó 30 minutos por la barrera coralina, una de las más bellas y extensas de la costa norte cubana, quienes disfrutan de sus invaluables valores y conocen de su protección.

Mientras en la instalación de la Laguna, a la cual se llega por una rústica carretera de exuberante vegetación, los mangles de mayor altura de América Latina (unos 40 metros) exhiben excelentes condiciones de conservación, como muestra de equilibrio en los ecosistemas.

El público cubano es quien más disfruta de la naturaleza en este entorno de variadas tonalidades de verde. La oferta de una perfecta comida criolla constituye atractivo.

En 966 hectáreas, de ellas 566 en tierra y 400 marinas, la Laguna de Maya se consolida como centro turístico que convive con la ecología y el manejo sostenible de la zona.

Para disfrutar de la naturaleza viva que crece en estos parajes, conocer de la fauna y nadar en transparentes aguas hasta la inmensa barrera coralina, merece la pena incluir en la agenda un paseo por la carretera vieja que conducía a Varadero…




One thought on “Como paraíso natural: Laguna de Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones