Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Obtienen matanceros reconocimientos en Convención radiotelevisiva

Roberto Antonio González, realizador de la emisora Radio Ciudad Bandera, de Cárdenas, obtuvo una mención especial en la categoría de Programas Variados con la obra Gertrudis Gómez de Avellaneda en Cárdenas: Mito y Leyenda, en la recién concluida Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014.

IMG_2447

La presencia de la insigne figura de las letras cubanas del siglo XIX por la también conocida como Ciudad de las Primicias, entre 1860 y 1863, devino el tema central del documental, en el que destacan los primeros actores del Grupo Dramático de la radio provincial en Matanzas Magalis Bernal y Ángel Reyes.

El espacio El Chibiritil, del telecentro matancero TV Yumurí se alzó también con una Mención en el apartado de Infantiles, gracias al acertado uso de los elementos audiovisuales y a la apoyatura de los dibujos de los propios infantes en función de la historia que se narra.

En la gala de premiaciones se entregó el Premio Nacional de Televisión 2014 al reconocido director Julio Pulido.

Se destacaron por la calidad de las muestras presentadas las emisoras CMHW, de Villa Clara; Radio Camoa, de Mayabeque; Radio Cadena Agramonte, de Camagüey y la nacional Radio Rebelde.




One thought on “Obtienen matanceros reconocimientos en Convención radiotelevisiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones