Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Brigada puertoriqueña condena bloqueo a Cuba

Brigada Juan Rius RiveraLa Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, reclamó poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, durante la visita que realiza a la provincia de Matanzas.

Su presidenta Milagros Rivera manifestó que el bloqueo impuesto a la Isla por los distintos gobiernos de turno norteamericanos es anacrónico y la posición de los  integrantes de la agrupación que dirige es continuar desafiándolo y viajar a Cuba a pesar de que Puerto Rico sea una colonia de Estados Unidos.

“Los pueblos del mundo están pendientes de que este acto genocida no se haga efectivo nuevamente en las próximas votaciones en la ONU y ellos laboran para crear  conciencia y no dejarse amedrentar, ya que la única forma de derrotar leyes injustas es desafiándolas”, dijo la amiga puertoriqueña.

La también Coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, precisó que se desarrolla una amplia campaña de solidaridad denominada Por los Nuestros, dirigida a la libertad de sus presos políticos en Estados Unidos ylos tres cubanos antiterroristas Ramón, Antonio Y Gerardo.

Durante su periplo por Matanzas, la brigada sostuvo encuentros con autoridades del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Provincial del Poder Populary el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

También intercambió con médicos que han cumplido misiones internacionalistas, conoció el proyecto de desarrollo del balneario de Varadero y visitó la escuela primaria Pedro Alviso Campos, en el sureño municipio de Unión de Reyes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones