Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Matanzas vs. Industriales, un clásico para disfrutar

matanzas-beisbol-3-580x385Con 18 victorias, nueve fracasos y dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, la selección de los Cocodrilos de Matanzas comenzará el próximo martes 28 de octubre uno de sus más interesantes compromisos. Su rival de turno es Industriales, en el estadio Victoria de Girón, desde la 7:15 de la noche.

Los matanceros acaban de ganarle la subserie 2-1 a Cazadores de Artemisa, al imponerse viernes y sábado por lechada (2-0 y 1-0), y caer el domingo 3-7.

En el primer choque con los capitalinos dependerán de su estelar lanzador Jonder Martínez (6-0), un hombre de sobrados recursos y que hasta el momento lidera este departamento. Tendrá que hacer acopio de sus slider, rompimientos y curvas, mezclados con la velocidad, para dominar a Alexander Malleta, Rudy Reyes, los hermanos Yuniesky y Lourdes Gourriel, y Frank Camilo Morejón, entre otros, de vasta experiencia.

La novena yumurina atraviesa momentos difíciles por varias razones, debido en particular a sus hombres lesionados  ocupantes de posiciones clave en el pitcheo, ofensiva y defensa. Nos referimos a Joel Suárez, Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y Víctor Víctor, además de otros jóvenes incorporados este año que transitan por el período del Servicio Militar.

Se suma a ello las ausencias definitivas del camarero José Miguel Fernández y del receptor Lázaro Herrera, de quienes se desconoce el lugar donde se hallan, según declaración oficial de la Federación Cubana de Béisbol, al menos hasta ayer.

Pero Víctor Mesa ha logrado encontrar una alineación que responda al objetivo de mantenerse en el pelotón de vanguardia de la actual serie, en el que marchan además de los Cocodrilos,  Industriales, Granma, Artemisa, Ciego de Ávila, Villa Clara y otros que también aspiran a estar en la segunda ronda.

Frente a los Azules de Lázaro Vargas, los Cocodrilos tendrán listo a lo mejor de su cuerpo de lanzadores, si bien Yoanni Yera (6-1) y Cionel Pérez (3-0) trabajarían con solo cinco días de descanso. Constituyen estos, junto a Jonder, los más sólidos pilares de los yumurinos en ese departamento, pues extraoficialmente se conoce que Joel Suárez no podrá hacerlo.

Estamos seguros que, como en otras oportunidades, el coloso de la llamada Ciudad de los Puentes y Ríos resultará pequeño para alojar a los miles de vecinos que acudirán a esta cita con sus cocodrilos-peloteros.

Seguidores y detractores de los matanceros, con su capitán general al frente, tienen que reconocer que, pese a los inconvenientes, es la novena de los saurios la más estable del certamen, al ganar 11 de los últimos 15 juegos, y solo perder un compromiso (1-2) vs. Tigres avileños, con ocho favorables, incluida la barrida a los Leñadores de Las Tunas.

Por otra parte, ninguno de los equipos ubicados en las ocho primeras posiciones puede darse el lujo de perder en estas postrimerías de la etapa, porque éxitos y reveses valen para la segunda, además de que no poseen demasiada distancia de aquellos seleccionados que ocupan del noveno al 12 lugares.

Los restantes encuentros que comenzarán el martes 28 son los siguientes: Pinar del Río-Mayabeque (Nelson Fernández), Sancti Spíritus-Santiago de Cuba (José Antonio Huelga), Guantánamo-Villa Clara (Augusto César Sandino), Isla de la Juventud-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Artemisa-Las Tunas (Julio Antonio Mella), Camagüey-Holguín (Calixto García), y Cienfuegos-Granma (Mártires de Barbados).



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones