Celebran X Festival de Narración Oral Palabras de Invierno

narracion-oral

La décima edición del Festival de Narración Oral Palabras de Invierno se desarrolla hasta el próximo domingo 2 de noviembre en Matanzas con la participación de alrededor de medio centenar de narradores orales de once provincias de la Isla y en homenaje al centenario de Samuel Feijóo y a Onelio Jorge Cardoso.

Dedicado a la cultura popular, está organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba del territorio y el Grupo Puentepalabra, de la Atenas de Cuba. El programa del encuentro incluye galas y espectáculos de narración oral en instituciones culturales, escuelas y centros laborales de la Ciudad de los Puentes.

Durante este X Festival de Narración Oral se entregarán tres premios Palabras de Invierno por la obra de la vida y los premios de la Popularidad, a la Impronta y al Magisterio en la Oralidad, este último concedido por el Consejo provincial de Casas de Cultura en Matanzas.

Colectivos musicales y teatrales matanceros también participan en esta fiesta de la palabra, entre ellos el grupo de Alfonso Lloréns y su Dinámica, el cuarteto Fantasía, el Teatro Mirón Cubano, la orquesta juvenil Jazz Band Swing Cubano y la compañía de danza Alma Flamenca.

Desde ayer por la mañana los narradores toman escuelas, parques, calles, centros comerciales e instituciones culturales de la ciudad para regalarnos fábulas, cuentos e historias, en esta ocasión de origen campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *