Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Fondos exportables matanceros incrementan ingresos

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon un sobrecumplimiento de 26, 4 por ciento, la provincia de Matanzas supera sus valores de fondos exportables, según el más reciente informe de la dirección provincial de Economía y Planificación del occidental territorio, a unos 100 km de La Habana.

La producción de cilindros para gas (de 10 kg) figura entre los productos que más han cruzado los límites de esta Isla, lo que consolida a la Empresa Conformadora de Metales, CONFORMAT, en posiciones cimeras dentro de universo exportador matancero.

Exclusiva en Cuba en la fabricación de estos depósitos, la industria aportó un 39, 7 por ciento más de lo que le tocaba y, como consecuencia, creció en relación con igual período del año precedente.

Precisa el informe que aunque del 2013 hasta 2014 decrecen algunas de las producciones de la Agricultura, la Empresa de Cítrico Victoria de Girón continúa colocando en el exterior frutas frescas y jugos concentrados, con especial acento en el de naranja, que logró suplir los bajos porcentajes del de piña.

Otros renglones representativos de la Agricultura son el azúcar y  la miel de abeja, este último afianza su estabilidad, al generar valores que sobrepasan su plan en 33, 9 por ciento, lo que le permitió también crecer más que en el 2013 en casi un 20 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones