Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Cuba por el liderato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

juegos-centroamericanosAutoridades deportivas cubanas reiteraron hoy la aspiración de liderar el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

El vicepresidente del Instituto cubano de deportes Jorge Polo se refirió al complejo escenario que enfrentará la delegación caribeña en Veracruz.

Veremos un arbitraje parcializado, a desertores como parte del Comité Organizador, hemos debido reajustar detalles de la preparación porque se han recibido más de 20 versiones del calendario, y enfrentaremos otras complejidades del escenario deportivo actual, afirmó.

Además, añadió que se necesitará una gran eficiencia, sobre todo en la discusión de medallas de oro, porque de los 434 juegos de medallas en disputa, Cuba solamente optará por 329. De las 105 restantes, en un grupo de ellas no se compite habitualmente en Cuba, y otras pocas no lograron la clasificación previa.

Durante el año, el directivo indicó que deportistas cubanos participaron en más de 350 eventos internacionales, entre ellos varios Campeonatos Mundiales, con saldo de 10 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, mejor que en el inicio ciclo olímpico anterior.

A pesar de todas las dificultades, el dirigente reiteró que los 543 atletas se encuentran listos para dar muchas alegrías al pueblo cubano, aunquee más del 85 por ciento debutará en ese tipo de lides.

A esta altura no tenemos confirmación de los hoteles donde se alojarán nuestros atletas, pero de todas maneras vamos a rescatar el primer lugar por países, aseguró.

En este sentido se manifestaron también responsables de Alto Rendimiento, del Instituto de Medicina Deportiva y atletas presentes en una comparecencia televisada en vivo en el programa Mesa Redonda.

Por último, se abordó el tema de las trasmisiones televisivas y radiales, que no serán garantizadas en su totalidad por el Comité Organizador, y eso conllevará un esfuerzo extra de los enviados especiales.

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Datos relevantes de la Delegación Cubana

  • Estará conformada por 543 atletas, de ellos 232 del sexo femenino y 311 del sexo masculino
  • Estarán representadas todas la provincias y el municipio especial Isla de la Juventud
  • Estarán representados 93 de los municipios del país (55.4%)
  • Promedio de edad. 24.7 años
  • Nivel Escolar: 2do año de universidad
  • Sólo 76 atletas tienen experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe (13.9%)
  • De las 434 pruebas convocadas, Cuba participará en 329.

Tomado de Cubadebate



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones