Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Expectativas en la Temporada turística alta

iberostar_1 El incremento de los vuelos aéreos  con destino turístico a Cuba marca el inicio de la temporada alta de esta industria, de la que se esperan aumentos en la cantidad de viajeros hasta el venidero abril de 2015, y de los resultados económicos para nuestro país, y en el caso de Matanzas, especialmente en el balneario internacional de Varadero, preferido por los amantes del sol y el mar.

De forma paulatina, en Matanzas se recuperan habitaciones y se mejoran otros espacios, fundamentalmente, en los hoteles Bella Costa, Brisas del Caribe, Iberostar Taínos y Kawama, entre otros, y se trabaja en el hotel Internacional, que aportará 519 habitaciones de alto estándar, cuyo diseño se concibió en concordancia con las nuevas tendencias del turismo y mercado actual.
Hasta el cierre de agosto, de acuerdo con cómputos estadísticos oficiales, el país alcanzó más de dos millones 70 mil visitantes,  3,7 % más, en comparación con igual período de 2013.

Entre los mercados  más prometedores  destacan Canadá, el mayor emisor por tradición,  Alemania, Italia, Francia, España, Holanda, Austria y Suiza. Según proyecciones de expertos, destacará China y, de Latinoamérica, se esperan incrementos de viajeros desde Venezuela, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Las novedades dadas a conocer por el MINTUR incluyen la apertura para la etapa de rutas aéreas de Cubana de Aviación desde Costa Rica y otra frecuencia desde Cancún (México). Se confirmó una nueva operación de Pegas y de la Línea Nordwind, además del incremento de dos vuelos de  Air Berlín, todas a Varadero, además de otras rutas que se incorporan a diferentes destinos en la Isla, incluido el arribo de cruceros procedentes de Europa, Canadá y unas 200  escalas entre las que se suman algunas desde  Estados Unidos.

El Ministerio del Turismo ha anunciado la disponibilidad general de cerca de 62 mil habitaciones. Sin dudas son noticias halagüeñas para los trabajadores del turismo y para las expectativas de crecimiento económico, en Matanzas y en todo el país.




One thought on “Expectativas en la Temporada turística alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones