Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Recibe Varadero un millón de turistas

Turista un millón 2014Por séptimo  año consecutivo el afamado balneario de Varadero recibe un millón de turistas procedentes de los más disímiles lugares del planeta, resultado con el cual este refuerza su posición como destino turístico en el área.

Varadero completó la cifra de veraneantes este domingo, acontecimiento que festejó de manera particular en el Aeropuerto Interna­cional Juan Gualberto Gómez, pues en esta ocasión se logró con 19 días de antelación con respecto al año anterior.

Estoy muy contento, atinó a decir el veraneante canadiense Robert Desrosier, emocionado por el recibimiento que le dispensaron en la terminal aérea, a donde arribó en compañía de su esposa Diane Lapierre.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la provincia de Matanzas, acudió al aeropuerto junto a otros directivos de ese sector para ofrecer la bienvenida a los visitantes. La pareja de turistas es la tercera vez que visita el afamado polo y en esta ocasión se hospedará en el hotel Meliá Las Américas.

En la etapa, Canadá se reafirma como principal mercado emisor, con el 38,8 % de las estancias, con un incremento de un 3,4 % con respecto al 2013.

Las acciones comerciales desarrolladas en el exterior facilitan un adelanto en el inicio de la temporada alta 2014-2015.

De forma paralela las instalaciones involucradas han de­sarrollado un grupo de mejoras en diferentes frentes para asegurar el desarrollo exitoso de la operación turística en este invierno.

Con 50 instalaciones hoteleras y más de 20 000 habitaciones el balneario de Vara­dero recibe cada año la tercera parte de los turistas que arriban al país, vacacionistas que por lo general aprecian el buen trato de los empleados y especialmente las bondades de un turismo de paz, salud, seguridad y confianza.

Autoridades del sector estiman que por ser el turismo un elemento esencial en la elevación de los ingresos de divisas del país, es preciso conseguir el máximo de competitividad y para ello debe elevarse a toda costa la calidad del producto turístico.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones