Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá…13

260px-Pataban1 *** ENTÉRESE que el patabán es un árbol silvestre de las ciénagas. En Cuba alcanza hasta 15 metros de altitud, y un diámetro de 20 centímetros. Su madera es dura, compacta y de color amarillo pardusco, pero poco duradera. Se emplea principalmente en horcones, soleras, cujes para ensartar tabaco, leña, postes de cerca y  para hacer carbón vegetal,  de creciente demanda en el mercado internacional.

*** ADINERADOS coleccionistas  pueden llegar a pagar cantidades fabulosas por artículos a los que comúnmente no se les prestaría  importancia. También quienes lucran con ese mercado  de  “cosas raras y valiosas”.  Lilliam Asplund,  quien a los cinco años de edad fue pasajera del trágico buque Titanic, falleció a los 99 años, pero antes legó su colección  de esa travesía  a un primo segundo a quien las reliquias le cayeron del cielo y  decidió rematarlas,  convirtiéndolas en dinero efectivo.   Entre los artículos subastados figuraba un billete para el viaje del Titanic, por el que pagaron  el equivalente a 60 mil dólares; un viejo reloj de bolsillo  que dejó de funcionar en el instante mismo del hundimiento del buque en su viaje inaugural, en la medianoche del 14 de abril de 1912, en pleno océano Atlántico; dos libros de bolsillo; dos fotografías  y un anillo matrimonial. El paquete completo se vendió en unos 180 mil dólares.

*** Los relojes en nuestro entorno suelen sonar Tic-Tac, pero si usted le pregunta a un inglés, este asegurará que el suyo suena Tic-Toc. Los perros que conocemos dicen guau -guau, pero para británicos y franceses sus canes ladran wof-wof. Cuando un niño inglés celebra la comida grita ¡Yummy!, pero los parlantes en español dicen ¡Ñam-ñam!

*** Y en el cierre queden con esta reflexión atribuida al célebre Voltaire: Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse  que la virginidad pueda ser una virtud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones