Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Despide Díaz Canel a delegación cubana de los Juegos Centroamericanos

 Miguel Dìaz Canel Bermudez 1er Vicepresidente de los Consejos de Estdo y de Ministros despide en el aeropuerto a los atletas que parten para los Centroamericanos de Veracruz 2014 Foto: Jose M. Correa

Miguel Dìaz Canel Bermudez 1er Vicepresidente de los Consejos de Estdo y de Ministros despide en el aeropuerto a los atletas que parten para los Centroamericanos de Veracruz 2014 Foto: Jose M. Correa

Decididos a refrendar su primacía histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, partieron este miércoles hacia Veracruz, México, buena parte de los 543 atletas de la delegación cubana, que competirán en 34 de las 46 disciplinas convocadas.

Justo así, más de trescientos exponentes de balonmano, canotaje, béisbol, ciclismo, esgrima, natación, taekwondo, tiro, voleibol, gimnasia artística, hockey sobre césped y triatlón, entre otras disciplinas, emprendieron el viaje para sumarse a los 130 que con antelación ya habían llegado al país sede para culminar su preparación.

Al despedir al primer grupo en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quiso ratificarles el apoyo y la confianza del pueblo.

“Con decisión, firmeza y mucha convicción ustedes expresaron la voluntad de realizar el mayor esfuerzo para retomar el título de campeones centroamericanos”, expresó recordando el intercambio que sostuvo con la delegación tras su abanderamiento.

“Estamos seguros que cosecharán nuevos triunfos con un elevado decoro y los esperaremos en Cuba para celebrar la victoria”, sentenció Díaz-Canel quien encabezó la despedida junto al presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el titular del INDER, Antonio Becali.

Con un total de 3 066 preseas (1 629 -823-614), Cuba comanda el medallero histórico de los Juegos, seguida por México (1120-1209-976) y Venezuela (508-703-808), pese a no participar en las ediciones de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010.

Autor: Ariel B. Coya

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones