Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Proyectos locales en Matanzas necesitan mejor atención

La producción de dulces finos es uno de los 10 proyectos con mejores resultados en la provincia de Matanzas

La producción de dulces finos es uno de los 10 proyectos con mejores resultados en la provincia de Matanzas

La urgente necesidad de que los proyectos de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL) estén mejor gestionados,  ha sido alertada en un informe de la dirección de Economía y Planificación en la provincia de Matanzas, donde apunta deficiencias que atentan contra su buen desenvolvimiento.

Algunos de los señalamientos se relacionan con la falta de seguimiento constante por los grupos municipales, la inexistencia de un encargado por las direcciones provinciales para chequearlos en la fase en la que se encuentren y morosidad en solucionar problemas  relacionados con trámites bancarios.

Otro de los aspectos negativos se vincula al hecho de que las personas que los inician y presentan se han marchado de las entidades y no se garantiza la mejor continuidad de los IMDL.

Dirigidos a satisfacer las necesidades crecientes de la población y mejorar su calidad de vida, los IMDL se asocian a la producción de bienes y servicios, mediante la creación de infraestructuras, con especial acento en el protagonismo de los gobiernos, las direcciones empresariales, de organismos y las comunidades.

Es por eso que autoridades del Consejo de la Administración Provincial insisten en el mejor manejo de estas propuestas, varias de las cuales, una vez concluidas íntegramente, tendrán la trascendencia esperada.

En la relación de estos proyectos figuran la comercialización de Carbón Vegetal, en Jagüey Grande, Maravillas de la Infancia, el Ateneo de  La Rumba y el estadio Palmar de Junco, en Matanzas, producción de Flores Finas, en el municipio Martí y Escolar Rebelde, en Limonar, entre otros.

Al parecer, uno de los que avanza sin contratiempos es el de dulces  finos, de la Empresa de Alimento del municipio de  Matanzas, que se mantiene aportando los ingresos y utilidades correspondientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones