Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Sesiona en Matanzas primer Festival de la Prensa

upec-logoCon el documental Ecos de una voz sin barreras abrió este miércoles el primer Festival de la Prensa Matanzas 2014, en el cual periodistas de la televisión, la radio y la prensa escrita y digital de la occidental provincia debaten sobre los principales retos de los medios cubanos.

El audiovisual de la recién graduada Dunielis Díaz Hernández es un homenaje al desaparecido periodista de la televisión matancera Nelson Barrera, figura a la que está dedicado el evento.

Asimismo el certamen rinde tributo al patriota Juan Gualberto Gómez y al poeta José Jacinto Milanés, en sus 160 y 200 aniversarios, respectivamente.

La agenda del encuentro, que se desarrollará hasta el viernes 14 en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, incluye ponencias de experimentados y noveles profesionales, así como conferencias de invitados.

Este miércoles  Alexei Maskintoch y Marlene Bouza, del canal Telebandera de Cárdenas, compartieron sus experiencias en la realización del popular programa Cámara en Mano, y propiciaron el debate sobre el ejercicio de la opinión en televisión.

Los jóvenes Ariel Aymé y Mileysis Arencibia, de radio Ciudad Bandera, proponen para el jueves un acercamiento al periodismo radial hecho en los municipios; y el viernes Ventura de Jesús García y Juana Perdomo, corresponsales de los periódicos Granma y Trabajadores, disertarán sobre las mejores prácticas en la prensa impresa.

Varias de las tesis realizadas por estudiantes de la Universidad de Matanzas ocupan espacio en cada jornada. Entre los temas que proponen los bisoños reporteros se encuentran la gestión de dirección, construcción de agendas mediáticas, documental radial,  tratamiento a temáticas juveniles y de valores, y periodismo de investigación y cultural.

El cierre del festival tendrá lugar el viernes 14 en la casa de Cultura Bonifacio Byrne, durante la peña Trovadores y Punto, a cargo de Rey Montalvo, quien ha invitado para la ocasión al reconocido músico y trovador Pepe Ordaz.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones