Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Confirman suspensión de siete pruebas en Juegos de Veracruz-2014

odcabeLa  Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe  (Odecabe) confirmó hoy la suspensión de siete pruebas en  seis deportes de los Juegos centrocaribeños de Veracruz,  México, del 14 al 30 próximos.

En un comunicado, la Odecabe precisó que se tomó la  determinación de cancelar esas modalidades,luego de “evaluar detalladamente las inscripciones nominales de  los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe porque no cumplieron con el mínimo de participantes”.

La lid mexicana no contará con la plataforma de 10  metros sincronizada varonil del clavados, las   competencias de natación en los relevos 4×200 en mujeres  y hombres, así como el K-4 500 en canotaje, la gimnasia  rítmica por equipos, el trampolín en gimnasia y el remo  cuádruple sculls, estas cuatro últimas en la lid para  damas.

México será el más perjudicado por la suspensión de esas siete pruebas, porque tenía competidores en todas con  ambiciones de subir al podio, seguida de Cuba, Venezuela y Colombia.

Además el comité organizador reveló que los controles antidopaje estarán a cargo de la Odecabe y el número de  pruebas fue decidido en conjunto con el laboratorio   certificado por la Agencia Mundial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de la nación  norteña.

Sobre la seguridad de los deportistas, Carlos Sosa, director general del comité organizador, aclaró que cada una de las delegaciones estarán resguardadas por un  dispositivo integrado por elementos de las diversas  corporaciones policiales, Marina y Éjército, tanto en  sus hoteles como en el trayecto a las sedes de competencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones