Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Convocan a lid internacional en Varadero Golf Club

golf-campoEn su sede habitual, Varadero Golf Club, se realizará del 9 al 11 de abril de 2015, la séptima edición del Gran Torneo Cuba Golf

La séptima edición del Gran Torneo Cuba Golf, que se realizará del  9 al 11 de abril de 2015, en su sede habitual, Varadero Golf Club, evento que es un paso de avance  con miras al incremento de los campos de golf y de las facilidades para fomentar esa práctica, que hoy cobra fuerza en el mercado turístico internacional.

Cuba promueve la creación de empresas mixtas para el desarrollo de inmobiliarias asociados a campos de golf, como parte de las modalidades de inversión extranjera del sector de turismo,  reseña Minerva Hernández en el sitio digital Opciones.

Hasta el momento la industria cubana del ocio dispone solo del campo de 18 hoyos, de Varadero, el cual ha sido bien acondicionado para esa práctica y también para acoger lides internacionales cada año, a las cuales acuden competidores de numerosos países y cuyos programas, habitualmente, incluyen una ronda de prácticas y dos de competencias, que  se realizan bajo las reglas oficiales de ese deporte y las propias de la sede.

Eduardo Díaz, presidente del Grupo Extrahotelero Palmares -organizador de este Torneo- ha expresado su satisfacción por la realización de este evento convertido en la cita por excelencia del golf en Cuba, una modalidad que puede contribuir mucho a la diversificación de las ofertas recreativas promovidas por el destino Cuba.

El directivo exhortó a los asistentes a participar en la VII edición de este Torneo, en el cual dijo, se espera alcanzar el mismo
éxito que en la cita de 2014 ,  que contó con el apoyo de varios patrocinadores, entre los que se destacaron Esencia Hotels and Resorts, Caribbean Resort and Golf, La Playa y Gran Antilla.

Más golf en el país

Los proyectos inversionistas en esta vertiente indican que en unos años habrá más golf en Cuba. Hacia tal propósito se encauzan nuevos proyectos asociados al sector inmobiliario y que recibieron su primer y gran impulso tras la creación de la primera empresa mixta en esta rama.

La misma está constituida por el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, que ejecutará en la zona de Carbonera, cercana a Varadero, 2 000 unidades inmobiliarias, un campo de golf, un centro comercial y un hotel.

Según ha informado el Ministerio de Turismo, ya concluyeron las negociaciones para la constitución en el país de la segunda empresa mixta, luego de los diálogos entre representantes de Palmares y de la empresa china Beijing Enterprises Holdings Limited, socio extranjero del proyecto que se desarrollará en la zona de Bellomonte, al este de La Habana.

Igualmente, se han dado a conocer detalles sobre los avances de la preparación técnica de otros dos proyectos; uno de ellos para la zona de la playa El Salado, al oeste de la capital, y otro en Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río, en el occidente cubano. Para estas propuestas se prevé  la participación de empresas españolas con alto prestigio en ese sector, en asociación con Palmares.

En relación con el marco legal para esta actividad se ha dicho que Cuba concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad que se constituye se determinará en dependencia del período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto.

Fundamentalmente, ahora se priorizan inversiones en segunda línea de playa y en zonas donde no existen las infraestructuras necesarias como sucede en la playa de Santa Lucía, al norte de la provincia de Camagüey,  y en Covarrubias, al norte del territorio oriental de Las Tunas. Para tales sitios se habla de la construcción de circuitos a distancias que no superen, entre sí, los 30 minutos por carretera, y en cuyas cercanías operen  aeropuertos internacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones